Lo mejor, lo peor... fácil, ¿pero y este tío qué pinta aquí? ¿Alguien recuerda qué relevancia tenía este personaje en la trama? ¿Se paga a este actor porque alguien ha perdido una apuesta? Acabando el año recordamos a esos personajes que han estado, sí, pero no entendemos cuál es/ha sido/será su función, que podrías quitar sin que la trama sufra lo más mínimo, so random...
10. Padre Gabriel (The Walking Dead)
Hasta que me he puesto a escribir esta lista no recordaba cómo se llamaba el reverendo de The Walking Dead. El personaje de Seth Gilliam se presentó en la quinta temporada encerrado en su iglesia con pinta de dar juego con sus secretos, pero una vez se ha camuflado entre los habitantes de Alejandría ya poco pinta en la serie. Mato, no mato, traiciono, no traiciono... padre, váyase, nos haría un favor.
9. Mrs. Hernandez (Crazy Ex-Girlfriend)
No vamos a engañarnos, esta adorable mujer sin habla al principio nos hizo gracia —pese a recordarnos a Norma (Orange Is The New Black)—, pero con el paso de los capítulos, el personaje de Gina Gallego empieza a estar de adorno si es que sale medio segundo en la oficina, y que no haga ni un sonido no ayuda a notar su presencia. Ese número musical subtitulado debió ser su despedida, acabando con genialidad una corta aportación, porque ahora que Paula se ha pegado como una lapa a Rebecca, la silenciosa mujer ha quedado en el olvido, aunque sea un recuerdo dulce.
8. Lancelot (Once Upon a Time)
Traigamos Camelot a la palestra esta temporada, dijeron. Que Merlín, Arturo, Ginebra y cía sean los protagonistas de esta tanda, dijeron. Resucitemos pues a Lancelot, que es necesario, dijeron. Y así pasó, Lancelot resucitó. ¿Dónde está ahora? ¿Qué relevancia ha tenido? ¿A quién le importa? Es todo lo que tengo que decir sobre el tema. Gracias por tus cinco minutos vivo de nuevo Lanci.
7. Andrew Campbell (Pretty Little Liars)
Todo lo que rodea a las Pretty Mamarrachas nos encanta, no pretendemos negarlo ni nadie podría engañaros diciendo que no es así. Sin embargo, en ese afán por volver a todo el mundo sospechoso de ser A (o B, o C... a saber con lo que nos salen ahora, agárrense los machos) no sólo arrastran consigo a todos y cada uno de los personajes de la serie, hasta los menos importantes —Mike, un saludín— sino que nos meten con calzador a muchos sólo para eso. La vida natural de estos es: salvavidas, breve romance, ¿¡¿¡¿ES A?!?!? Tras esta evolución, el personaje suele sobrar, como el mozo que nos atañe, que entró en la vida de Aria hasta la cocina de repente y ahora, pues... hola, Andrew, qué tal, majo, no, no te pares, sigue andando...o vete, no nos importa, ¿no ves la cara que te está poniendo Emily?
6. Luke Wheeler (Nashville)
¡La realeza del country se casa! Rayna James y Luke Wheeler, un matrimonio que prometía todas las portadas del corazón. Como es obvio, esto finalmente no pasó, Rayna volvió con Deacon y Luke desde entonces está ahí, pululando, con importancia más bien nula. ¿Que su hijo (que además sale con la hija de Rayna, let the soap opera continues) es el único testigo del no-suicidio de Jeff? Pues muy bien, pero podría haber sido cualquier otro que el señor del sombrero seguiría sobrando lo mismo. ¿Que te sale un cantante del armario? Pues vale, me importa más bien poco que haya pasado en tu sello. Llenará usted los estadios en sus conciertos, señor Wheeler, pero en esta serie ya me sobra bastante.
5. Sally McKenna (American Horror Story: Hotel)
En general, la quinta temporada de American Horror Story está siendo bastante random, pero si tenemos que resaltar al personaje más random de todos ellos, esa sería Sally, sin lugar a dudas. El personaje que le han dado a la gran Sarah Paulson brilla por su ausencia y cuando aparece no aporta absolutamente nada, más allá de proporcionarle compañía en la cama a John. Si añadimos la inmensidad del reparto y de artistas invitados esta temporada, muchos salen perjudicados. Otros destacados podrían ser: Iris, que no aporta nada más que un hombro para llorar de vez en cuando; Ramona Royal, que aunque nos encanta no la están aprovechando lo suficiente; o Donovan, ya que su único aporte es su obsesión por la condesa. Vamos, que los únicos que se lucen por goleada son La condesa y John.
4. Jill Garvey (The Leftovers)
Si ser adolescente ya es duro, estar rodeada de depresión, angustia y soledad no te lo pone precisamente fácil. Tu pavo ya no es ser simplemente insortable, sino que además eres más intensa de la cuenta. Jill, entendemos que con la Ascensión, el divorcio, la locura de tus padres, y todo lo que haces para defenderte a ti misma tienen una razón de ser, pero ya es hora de que cojas al toro por los cuernos porque el único recuerdo que tenemos de ti en la segunda temporada es de ti cogiendo a tu hermano pequeño postizo en brazos.
Si ser adolescente ya es duro, estar rodeada de depresión, angustia y soledad no te lo pone precisamente fácil. Tu pavo ya no es ser simplemente insortable, sino que además eres más intensa de la cuenta. Jill, entendemos que con la Ascensión, el divorcio, la locura de tus padres, y todo lo que haces para defenderte a ti misma tienen una razón de ser, pero ya es hora de que cojas al toro por los cuernos porque el único recuerdo que tenemos de ti en la segunda temporada es de ti cogiendo a tu hermano pequeño postizo en brazos.
3. Brandon Fletcher (Quantico)
Brandon entró tarde a Quantico como polvo ocasional de Vasquez y ha de ser el terrorista a la fuerza porque si no, no se entiende ni su presencia ni esa perilla de tienda de disfraces. Al parecer, ya tienen una relación seria, pero lo hemos de deducir por el par de planos que le dedican en cada episodio cuando el tema de conversación es ella. Yo qué sé, que cante o algo...
2. Carlos Gutierrez (Heroes Reborn)
Para los que seguís nuestras reviews, hablamos de Robocop. No tiene poderes. ¡Ay, si es que no sé qué decir! La vida en general le viene grande. Es un random muy random. Ahora al final ha empezado a cruzarse con el resto pero ha vivido nueve episodios aislado del mundo lidiando con su cobardía y tratando de vengar a su insulsa familia. Pa' esto, mejor vete, que ir pa' na, es tontería, ya lo decía un grande. Es gracioso, porque tiene casi más relevancia en nuestras listas de este año que en la serie, ¡te has quedado con la plata en dos!
1. Marcel Gerard (The Originals)
Empezó la serie como el gran antagonista de Klaus, que además tenía con éste (y por extensión con sus hermanos) un pasado afectivo que hilaba más sus historias y captaba nuestra atención. ¿Qué ha sido de todo esto? Pues el que fue líder de lo sobrenatural en Nueva Orleans, teniendo licántropos malditos y brujas a raya ahora por ahí por su casa con corrala sigue, de vez en cuando le da un toque a Davina para tomarse un algo, pero que lo mismo podía hacer desde Mystic Falls con los Salvatore o desde casa de su abuela en el pueblo, porque lo que es liderar a sus vampiritos lo puede hacer Elijah mismo sin problema y aquí todos contentos. La mayoría de los personajes de esta lista pertenecen a esta categoría desde su concepción, pero tú mereces esta medalla de oro por el batacazo en cuanto a importancia de tu personaje, pobrecín. Marcelus, aquí está tu premio, tú antes molabas. Mención especial merece también Vincent, que desde que Finn salió de ti estás más perdido que un pollo sin cabeza, pero dejemos a Marcel saborear su momento; mirad, ya está al teléfono con la Davi.
COMENTARIOS