Sin duda alguna, los capítulos en los que ARGUS reaparece son los que hacen ver al equipo más unido, más compenetrado en la batalla y añadiendo la presencia de Lyla que siempre es de gran ayuda.
En este caso, cuando un antiguo compañero de guerra de los hermanos Diggle decide asaltar ARGUS para robar un sistema llamado Rubicon, necesitan toda la ayuda posible y Felicity no puede fallar pese al mal momento que atraviesa.
Los fantasmas se le presentan en forma de su antigua y gótica imagen y Felicity se plantea dejar el Team Arrow. Creo que ha sido una buena forma de ver cómo se siente en estos momentos y más recuperando esa faceta que tanto gustó en aquel capítulo dedicado únicamente a la Felicity hacker. Emily Bett Rickards es uno de los puntos fuertes de esta serie y como es lógico, hay que explotarlo, ya sea preocupando al espectador por su vida, su permanencia en el grupo o poner a las dos Felicity conocidas frente a frente.
Las dudas sobre si llegaría a ser en algún momento Oráculo, se han disuelto hoy con el guiño por parte de Oliver nombrándola Overwatch (su nuevo nombre en clave), porque Oráculo estaba cogido. Un detalle que nos demuestra que Felicity tiene mucho de Oráculo pero sin ser ella, siendo un personaje nuevo pero de las mismas características. El caso es que el punto fuerte de Overwatch es su cerebro y por lo tanto sigue siendo igual de imprescindible para el equipo como lo era antes.
El otro gran tema ha sido la relación entre Andy y John. Sí es verdad que el pequeño de los Diggle ha ayudado al Team Arrow como uno más y ha salvado la vida de su hermano y su cuñada, pero aún no podemos fiarnos de él.
Los flashbacks, esta vez centrados en los hermanos y dejando de lado la aburrida vida anterior de Oliver, han servido para poner de manifiesto que Andy oculta más cosas de las que parece y que conoce al Barón y El Purgatorio que será importante en los próximos capítulos.
Por lo demás la trama de ARGUS es bastante inútil en esta temporada exceptuando estos detalles y el hecho de que no veremos más a Amanda Waller. Se dice, se comenta, que las mentes pensantes de la serie han eliminado al personaje para que no coincida con el estreno de Suicide Squad y su propia Amanda Waller interpretada por Viola Davis.
Recordemos que en anteriores temporadas se eliminó la posibilidad de incluir a Harley Quinn en la serie porque empezaron los rumores de que iba ser uno de los personajes de la nueva película de DC.
Tendremos la esperanza de que el universo DC no juegue esa baza continuamente o acabaremos por no tener nuevas incorporaciones.
COMENTARIOS