Pues sí, como todos imaginábamos desde ese primer capítulo de temporada en el que Oliver contemplaba la lápida que tanto ha dado que hablar, no era la opción más obvia.
Poner a Barry Allen nos hizo pensar en primer lugar, que Felicity sufriría un terrible destino, pero eran tantas las pistas que nos llevaban hacia ella, que lo más lógico era pensar que intentaban despistar (y muy mal) a los espectadores.
Después nos topamos con ese final de mid season en el que nos dejaban en vilo por saber cuál iba ser el destino de Felicity tras el tiroteo orquestado por Darhk y ahora, por fin, hemos podido ver que la chica al menos estará toda la temporada con nosotros.
No todo es perfecto, por supuesto, y en este décimo capitulo nos han planteado la idea de que Felicity no ha salido mal parada del accidente, que los balazos han hecho mella en su médula espinal y que no podrá volver a caminar.
Y aquí es donde empiezan nuevamente las teorías. En el universo DC, existe un personaje muy importante como apoyo de muchos de los superhéroes que responde al nombre de Oráculo, ella es nada más y nada menos que Batgirl durante una temporada e hija de James Gordon que tras quedar en silla de ruedas crea un sistema informático muy complejo que permite ayudar en múltiples ocasiones a sus compañeros.
Pese a que Oráculo es Barbara Gordon, no es la primera vez que Arrow no sigue al pie de la letra los cómics y hay que reconocer que ella y Felicity tienen cada vez más cosas en común.
La otra duda que se nos plantea es (nuevamente) la identidad de la persona muerta a manos de Damien Darhk ahora que ya podemos descartar oficialmente a Felicity. Sea quien sea hacce que hasta Felicty apruebe los métodos violentos de su prometido para poder acabar con Darhk.
Existe un gran paralelismo entre esa escena y la última escena de Darhk con su hija y su mujer en el coche: ella le suplica que acabe con Green Arrow igual que Felicity le da su bendición a Oliver para que haga lo propio con Darhk. Ambos harían lo que fuese por las mujeres a las que aman y ese sentimiento se puede convertir en una gran lucha de poder entre ellos dos.
El retorno de Machin ha sido una simple excusa para poner de manifiesto que Thea sigue teniendo sed de sangre aunque parezca que puede controlarlo y para volver a tener al Oliver vengativo de siempre.
Por mucho que Green Arrow haya sido un cambio en Oliver, lo que ha supuesto un verdadero cambio ha sido Felicity, y sin ella Oliver se pierde en su venganza, en la violencia y en los malos hábitos. Hasta Diggle ha estado irreconocible en este capítulo y todo ello por ayudar a Felicity, la única persona que no posee esa actitud vengativa y que hace que el grupo se mantenga unido. ¿Quién le iba a decir a Emiliy Bett Rickards en la primera temporada que su personaje iba a ser uno de los más importantes y queridos por el público?
Ha faltado más Black Canary (nunca acabará de despegar este personaje) y ha sobrado Machin, pero como inicio de mid season ha aprobado. ¿Qué os ha parecido a vosotros el retorno post-Navidad de Arrow? ¿Qué teorías tenéis en mente?
COMENTARIOS