10. The Vampire Diaries - Despedida de Nina Dobrev
Uno de los cambios más significativos ha sido la despedida de Elena Gilbert en la entrega de los hermanos más vampirescos de la televisión. Se veía venir un cambio definitivo en la serie con la marcha de Nina Dobrev, y así ha sido. Empezar a debatir sobre si el protagonismo de Stefan y Damon es suficiente para llevar la trama de la serie daría paso a una discusión interminable entre fans que no se acaban de tragar el destino de Elena y los amantes de los chupasangre más buenorros de la historia pero, sin duda, su despedida marca un antes y después en una de las series más queridas de la temporada.
9. Glee – Volviendo al pasado
Sí, la serie que más haters ha conseguido tener entre sus propios fans también se merece tener un lugar en este top 10. Y es que, si no se os cayó la lagrimilla al ver a nuestros protagonistas volviendo al pasado en el penúltimo capítulo de toda la serie no sé si sois del todo humanos. Vale, la serie perdió mucho (bastante) con el paso de los años, pero se les tenía cariño a todos y cada uno de los estudiantes del McKinley High igualmente, aunque nos obsequiaran los momentos más WTF de la historia. No os puedo decir que se la echa de menos porque yo me alegro de que se haya acabado, pero nos tocó a todos la patata.
8. Mad Men - Peggy siendo la ama
Sin duda se echará de menos a Mad Men en nuestro calendario pero la serie nos ha dado a lo largo de sus siete temporadas momentos dignos de recordar ganándose un puesto permanente dentro del podio seriéfilo. El momento más molón de Peggy no podía faltar en este ranking.
7. The Walking Dead – Y la no muerte de Glenn
El tercer capítulo de la que podría ser una de las mejores temporadas de The Walking Dead dejó más secuelas que cualquier otro momento de How To Get Away With Murder, (bueno, aquí tal vez me la estoy jugando demasiado). La no-muerte de Glenn hizo que se nos partiera el corazón pero también provocó un efecto negativo en la serie rompiendo en cierto sentido nuestra confianza hacia los hechos que se narran en ella: si vas a matar a un personaje, mátalo porque ya ninguna otra muerte se podrá tomar en serio. Cuando vuelva de su winter-finale podremos ver cómo manejan todas las tramas que tienen en sus manos y si mantienen la calidad que han mostrado en esta primera parte de su sexta temporada (seguro que sí). Por el momento, regocijémonos por el hecho de que nuestro querido personaje sigue vivito y coleando.
6. Veep - Hugh Laurie compartiendo escena con Selina Meyer
Ver a Gregory House compartir habitación con la que se podría considerar como la peor política ficticia de toda la industria ha sido el momento fanboy del año. Cuando se anunció el fichaje de Hugh Laurie para Veep se pudo afirmar que la serie podía ser incluso mejor de lo que ya estaba siendo, y nos malcría obligándonos a esperar lo mejor de lo mejor en cada uno de sus capítulos, sin decepcionar ninguna vez. Y aún sin conformarse, Iaunnucci (la gran mente detrás de la serie) nos obsequia con un momentazo de Amy sacando fuera todo lo que ha tenido que aguantar por tres temporadas y quedando como una absoluta desquiciada después de haberle cantado las cuarenta al personaje de Julia Louis-Dreyfus.
5. Grey’s Anatomy - “How to save a live"
No creo que sea realmente necesario explicar el porqué de esta escena en el top 10. Si alguien no se deshidrató llorando a mares con la despedida de McDreamy es que no es de este mundo. La decisión más polémica de toda la serie, y que defiende la posición de Meredith como protagonista capaz de llevar el peso de la trama sobre sus hombros, incendió Twitter, obligó a Shonda a tener que aguantar los mensajes de fanáticos/haters durante semanas y rompió el corazón de los seguidores de una de las OTP más famosas y queridas de la televisión. Nadie nunca ha estado a salvo en Grey's Anatomy y nunca está de más algún recordatorio que le dé un giro a la entrega de médicos más querida de la actualidad.
4. The Leftovers – Todos sufrimos por Kevin
No podemos no hablar de la que seguramente sea la mejor serie de este año: The Leftovers. Si ya nos demostró el nivel de majestuosidad que una entrega de la HBO podía llegar a alcanzar con su primera temporada, la segunda nos ha deleitado con unas actuaciones, unas tramas y unas escenas que podrían calificarse de perfectas. Ha sido casi imposible escoger solo un momento de esta segunda entrega (sobre todo con Lyv Tyler siendo Dios en la tierra) pero el final del séptimo episodio se lleva la medalla de oro al momento más impactante de la temporada. El inicio de la odisea de Kevin para poder librarse de una vez por todas de Patti acabó con los fans llevándose las manos a la cabeza porque no entendía qué estaba pasando. Al final todo tiene sentido y vimos a nuestro protagonista llegar a casa junto a su familia después de regalarnos uno de los momentos musicales del año. Esperamos realmente ansiosos la tercera y última temporada de una de las mejores series ever.
3. Daredevil – Matt partiendo la pana
Si alguna serie es sinónimo de calidad esa es Daredevil. Una de las mejores escenas de toda el año es sin duda ese lucha en plano secuencia de Matt Murdock intentando rescatar al niño secuestrado y pateando culos de la manera más genial vista en la pantalla pequeña. Al final consigue su cometido sin dejar a más de uno con la boca abierta después de tal genialidad. Con Jessica Jones subiendo el listón aún más alto podemos asegurar que la unión de Marvel y Netflix ha sido una de las mejores decisiones jamás tomadas en este 2015.
2. HTGAWM – Y el asesino de Lila es…
La serie que revolucionaba (y revoluciona) Twitter con cada detalle que salía a luz ocupa el segundo puesto con el que puede ser su momento más esperado, criticado y polémico: ¡Frank mató a Lila! La última persona con la que muchos hubiésemos relacionado el asesinato de la mistress de Sam le dejó a más de uno cara de tonto. El momento es bastante random y ha sido muy difícil de escoger (y aún más con esta temporadita que se están marcando), pero con cada capítulo que pasa nos vamos acostumbrando a tener las escenas más flipantes de toda Shondaland (el YES de Olivia en Scandal tampoco se queda sin ser nombrado ¡Dios qué momentazo!).
1. Game of Thrones – Jon Snow tiñe la nieve con sangre norteña
La serie que más polémica marca con cada capítulo que emite no podía ocupar otro lugar que el primero en nuestra lista. Si este momento no le hizo honor al nombre de Game of Thrones y la reputación que ha ido cosechando a lo largo de su emisión será difícil encontrar otro que nos haya marcado tanto. Uno de los personajes más queridos por los seguidores tiene uno de los finales más brutales, digno de un Stark, y ha roto con todas las teorías que los más fans habían ido pensando para el final de la serie. La grabación de la séptima temporada ha estado llena de rumores durante meses y, después de la finalización de su rodaje y unas cuantas imágenes filtradas, esperemos que nos den una fecha de estreno pronto para poder satisfacer este hype que ya forma parte de la tradición seriéfila.
COMENTARIOS