Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

23 de diciembre de 2015

Las 10 peores series de 2015


Este año ha acabado con grandes estrenos en la pequeña pantalla pero también hemos sido testigos de numerosos fiascos televisivos, tanto en las novedades como en series veteranas que se han estrellado en sus nuevas temporadas. Personajes planos, tramas confusas o repetidas en un bucle infinito y efectos especiales de cartón piedra son algunos de los desastres que repasamos en esta lista. ¿Habéis sufrido con ellas tanto como nosotros?




10. Nashville


peores_series_2015_nashville

Esta oda al TV movie de sobremesa edición sureño cowboy está en horas bajas. Ni con los años y las subvenciones del estado de Tennessee han conseguido mejorar la factura técnica y tampoco lo han logrado con nuestra capacidad para tomárnosla en serio. ¿Qué hacemos con las muertes más injustificables de la historia?¿Y con las bajas por depresión postparto que nos quitan lo único bueno de la serie? Pues incluirla sin remedio en lo peorcito del año.



9. Telenovela


peores_series_2015_Telenovela

Eva Longoria ha intentado volver a la televisión por la puerta grande pero esta comedia, que retrata el día a día de la grabación de un culebrón, se ha quedado en un quiero y no puedo.  Jane the Virgin se les adelantó en su idea de revisitar este conocido formato con otra perspectiva y lo peor de todo es que lo hizo con más gracia. Ni siquiera el intento de inspirarse en el estilo de 30 Rock puede evitar que los chistes se queden en un simple ‘meh’ o que veamos a la protagonista rodeada de tópicos (desde personajes guapos pero tontos al eterno retorno del ex para revolver el pasado). Mientras, nosotros rezamos para que la máquina de viento de los créditos devuelva el guión al despacho del que nunca debió salir.


8. Dominion


peores_series_2015_dominion

Cuando intentas hacer una serie partiendo de una película tan desastrosa como Legión, es difícil que pueda salir algo bueno, pero la cadena SyFy decidió arriesgarse. Craso error: si la primera temporada acabó convertida en un batiburrillo de ángeles y demonios sin ton ni son, la segunda continuó cometiendo los mismos errores, para acabar además con un cliffhanger que ya nunca se resolverá. Sí, también tuvo un lugar privilegiado en nuestra lista del año pasado pero la volvemos a incluir por vuestro bien, hay mejores series con las que pasar el rato.


7. Wicked City


peores_series_2015_wicked_city

La sombra de Gossip Girl es alargada y ha llegado a convertirse en uno de los ejemplos clásicos de lo difícil que es hacerse un sitio en la industria después de protagonizar un éxito para adolescentes. Ed Westwick (aquel mítico Chuck Bass) intentó elevar el nivel de la serie con una actuación contenida pero al final se vio atrapado en un procedimental sobre asesinos que no aportaba nada nuevo al género. Con una recreación de los 80 más propia de una fiesta temática y una pareja de policías cliché, abusar de la banda sonora de la década de las tachuelas no logró esconder unos guiones poco inspirados.


6. True Detective


peores_series_2015_true_detective

Una de las grandes decepciones de este año para gran parte del público. Es lo que pasa cuando la primera entrega alcanza unos niveles de calidad casi irrepetibles: tanto la historia como la solvencia de los actores que formaron parte de ella eclipsaron por completo el desarrollo de la segunda temporada. El nuevo reparto no terminó de convencer y, si a esto le sumamos la atmósfera de amargura constante nos da como resultado una producción que para muchos rayó el aburrimiento. Además, las tramas no dejaron de ser algo confusas, otro factor que ayudó a que más de uno dejase la serie a la mitad.


5. The Player


peores_series_2015_theplayer

Wesley Snipes intentó salir a flote con este estreno en el que un grupo de millonarios tiene la capacidad de predecir el crimen con una máquina, aprovechando para enriquecerse a través de apuestas. La serie se concibió como una recopilación de todos los clásicos del cine de acción: héroe perseguido que es capaz de esquivar las balas, huidas imposibles y grupos de malos malísimos que conspiran en las sombras. Sin embargo, al final la mezcla no acabó de funcionar porque todo sonaba a repetido (trozos de la trama de Person of Interest, una chica rubia experta en comunicaciones a lo Felicity en Arrow…) Tranquilo Wesley, seguro que Stallone te puede volver a enchufar en alguno de sus futuros proyectos.



4. 2 Broke Girls


peores_series_2015_2brokegirls

¿Cómo es posible que algunos productos no salgan de la primera temporada y algunas alcancen la quinta casi sin proponérselo? 2 Broke Girls es uno de los grandes misterios modernos: una comedia que no para de repetirse una y otra vez, cuyos diálogos están construidos a base de one-liners y en la que hasta la propia Kat Dennings pone cara de vergüenza después de cada frase. Y los aplausos. Y esos vítores cuando Sophie entra en escena (no es por ti, Jennifer Coolidge, es que es una forma de hacer comedia que no debería haber sobrevivido a los 90). Es hora de que algún productor se dé cuenta de que la audiencia ha tenido suficiente tortura.



3. Olympus


peores_series_2015_olympus

¡Croma yo te maldigo! Hace tiempo que Once Upon a Time introdujo la pantalla verde de saldo en las series pero mientras que allí logra funcionar dentro del contexto fantástico, en Olympus el abuso de esta técnica sólo consigue que nos arrepintamos de darle al play. ¿Para qué rodar en exteriores o hacer unos decorados mínimos? En la mayoría de los planos parecía que habían decidido emitir los capítulos sin esperar a que acabase el proceso de renderizado del 3D. Todo ello, mezclado con unos malos de opereta y unos protagonistas sin carisma que ni siquiera nos dejaron el recurso del hate-watching. Mejor dejemos la mitología en paz hasta que haya un presupuesto decente…



2. Once Upon a Time


peores_series_2015_onceuponatime

Cuando los creadores de una serie no se toman su propio producto en serio, ya sabes que algo va mal, muy mal. Mientras Snow y Charming bromean con las maldiciones que han sufrido —todos hemos perdido ya la cuenta— y los borrados exprés de memoria, las tramas han seguido liándose hasta extremos surrealistas en la quinta temporada. ¿Dónde quedó aquella serie que pretendía hacer una revisión moderna de los cuentos clásicos? Los personajes de las películas clásicas de Disney se desperdician en tramas menores al mismo tiempo que los protagonistas siguen descubriendo miembros de una familia que no para de aumentar. Una serie en la que redención tras redención, Rumplestiltskin siempre vuelve al lado oscuro para aumentar la temporada en trece episodios más.



1. American Horror Story: Hotel


peores_series_2015_AHS

Y el puesto de honor de nuestra lista ha quedado reservado para American Horror Story: Hotel. Tal y como ocurrió el año pasado con Freak Show, AHS no ha sabido ofrecer lo que prometían sus innumerables promos, creando una serie cargada de incongruencias, capítulos de relleno e historias previsibles. La larga lista de actores y estrellas invitadas no les ha favorecido, impidiendo que se pudiesen lucir, acabando como personajes para ocupar espacio y poco más. Todo esto ha obligado a Murphy a centrarse en unos pocos y dejar menos desarrollados a la gran mayoría. El mejor ejemplo es el papel de la condesa que llega a ser cargante (quizá no debería haber confiado en Lady Gaga para un papel así, sobre todo siendo su primer trabajo como actriz). Jessica Lange, te echamos de menos.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]