The Vampire Diaries nos había acostumbrado a grandes especiales con motivo del día de acción de gracias, pero este año ha habido una excepción y nada de pavo para los vampiros de Mystic Falls. De todas formas, las reuniones familiares fueron el plato fuerte de este episodio: Damon, Stefan y Lily se han puesto de acuerdo para acabar con la vida de Julian.
Este no ha sido un episodio de grandes revelaciones y la acción ha sido bastante moderada para el ritmo en que venían dándose las cosas en la serie.
Aun así, hemos tenido la confirmación del embarazo de Caroline y, finalmente, Enzo ha dejado de lado su absurda obsesión por la madre de los Salvatore. ¡Atenta, Bonnie, el corazón del vampiro está vacante para ti!
En este episodio nos hemos enterado de que la piedra de Fénix sí tiene una utilidad más interesante de la que pensábamos y parece que ahora tendrá un “funcionamiento” muy similar al de la daga que se puede usar para "dejar durmiendo" a los Originales.
Esta situación nos lleva a pensar sobre el futuro de Damon, pues si mal no recuerdo (y corregidme si me equivoco) Stefan saca una daga del corazón de su hermano en el primer capítulo de esta temporada y él despierta de sueño que parecía llevar bastante tiempo.
No puedo dejar de comentar la noticia que hemos recibido estos días: The Vampire Diaries y The Originals han sido trasladas del día jueves al viernes. Este es un horario que usualmente es considerado para “dejar morir” a los programas de televisión, ya que los viernes por la noche no mucha gente ve televisión por un asunto cultural.
Este cambio –sumado a la pequeña bajada de audiencia que ha experimentado la serie– dibuja un aura de preocupación en los fanáticos de ambas series, quienes ya especulan que esta será la última temporada de The Vampire Diaries y The Originals.
El futuro de la serie parece incierto, pero si analizamos esta situación quizás podamos entender que no es del todo terrible: no debemos olvidar que gran parte de los seguidores de USA de la serie no la ven “en vivo” los días jueves, si no que lo hacen usando plataformas de transmisión diferida (DVR) o desde el mismo sitio web de la CW.
En el caso especifico de The Vampire Diaries, el día de transmisión da un poco lo mismo; porque como ya expliqué los fans de la serie igual no la veían los jueves. Yo diría que la cadena de televisión está buscando una forma de acomodar su programación y esto no significa, necesariamente, que se hayan dado por vencidos con los hermanos Salvatore.
COMENTARIOS