Como en todo buen capítulo de navidad que se precie, las emociones, los sentimientos y las reuniones familiares son imprescindibles. Y en The Flash todo esto no podía faltar, si además nos encontramos con el último capítulo antes del parón de navidad.
El regreso de Mardon y Trickster (siempre es un placer ver a Mark Hamill) ha sido la excusa perfecta para hacer que esos sentimientos afloren por parte de Patty que quiere acabar con el asesino de su padre a toda costa y pone en peligro su vida. Menos mal que tiene a Flash para ayudarla y al que le confiesa que no podrá ser realmente feliz hasta que no acabe con Mardon aunque haya encontrado a un chico maravilloso llamado Barry Allen.
Barry, bajo la máscara de su alter ego, le da consejo y descubre que no es el único que tiene miedo y desconfianza de en esa relación, sino que a Patty también le cuesta darlo todo por mucho que quiera a Barry.
Quizás el punto más importante de este capítulo sea la aparición (por fin) de Wally West un personaje que dará mucho juego de ahora en adelante y que es el único punto bueno de todo ese embrollo protagonizado por la familia West.
Aunque en los cómics el origen de Wally West difiere del que tiene en la serie, el personaje es el mismo, y sin saberlo, el comedor de Joe se ha convertido en el primer lugar en el que los tres Flash comparten espacio y tiempo. La reunión de Barry Allen, Wally West y Jay Garrick puede dar mucho juego en lo que queda de temporada.
Joe ha sido el más perjudicado en cuanto a emociones navideñas tras averiguar que tiene un hijo biológico, pero también, en el momento en el que le entrega a Barry el reloj de su abuelo para demostrarle que aunque Wally haya entrado en su vida, él siempre será el hijo que tanto había querido tener.
Y la última ración de sentimientos ha sido por parte de Barry y el monólogo sobre el perdón a Harrison. Unas palabras que en realidad son para él y que Harrison no llega a oir, pero que para Barry son muy importantes porque por fin se ha dado cuenta de que el nuevo Wells no es como el viejo. ¿O sí?
Llevábamos tiempo intuyendo esa asociación entre Zoom y Wells para liberar a la hija de este, pero no sabíamos con exactitud cuál iba a ser el trato. Ahora sabemos que el plan de Zoom no es muy distinto al de Reverse Flash y que su propósito navideño es mejorar la velocidad de Barry para robársela.
Tendremos que esperar a finales de Enero para saber si Wells confiará en Barry y le confesará su trato con Zoom o, por el contrario, su alianza con el nuevo villano será decisiva para el resto de la temporada.
Y a vosotros, ¿qué creéis que nos deparará The Flash después de las fiestas?
COMENTARIOS