American Horror Story se despide hasta el 6 de Enero, pero dejándonos con la boca abierta, ya que al final del capítulo décimo ocurre algo que nos ha dejado anonadados. Los personajes menos esperados llevan a cabo su venganza personal contra la condesa y nos dejan en suspense sobre el resultado hasta enero.
El episodio comienza de lo más dramático con dos ancianos que acuden al hotel para suicidarse juntos. Esto conmueve tanto a Liz Taylor que casi atenta contra su vida, sino llega a estar Iris allí para impedírselo. Pero esto no queda en un mero intento, ya que ambas acuerdan cumplir sus deudas para poder suicidarse juntas, pero en paz. Y, así es como Liz queda con su hijo, para saldar esta deuda con la vida, pero para su sorpresa y la de todos, su hijo es de lo más comprensible y decide aceptarla en su vida. Así queda olvidada su idea de suicidio, pero no sus ganas de venganza, pues junto con Iris decide irrumpir de golpe en el cuarto de la condesa y matarla. Y así se queda el capítulo, sin saber si está viva o no; aunque todos esperamos que lo esté, pues matar a un villano de una forma tan sencilla sería de lo más ridículo. Lo único que quizás han podido conseguir es matar a Donovan, ¿Vosotros qué creéis? ¿qué será de este dúo cuando vuelvan en Enero? Si algo podemos decir es que nos alegra que unos personajes que parecían ser simple relleno lleguen a tomar tan importante decisión.
La condesa, por su parte, tiene que lidiar con el fantasma de su fallecido esposo y con el hijo de este, que no sabemos qué será de él, pero tiene pinta de que será un nuevo vampiro, pues Elizabeth no mata a los niños. Además de esto y tal como se preveía, la condesa ha matado a Natacha en la supuesta "noche de chicas" y , mientras tanto, Donovan se ha encargado del antiguo amante de la condesa, Valentino. Esto no ha sentado nada bien a la susodicha, pero al ver lo que Donovan la ama y que todo lo ha hecho por celos, pues parece relajarse un poco. Pero no se sabe nada más, ya que en este momento es cuando Iris y Liz los atacan.
El enredo familiar de John parece haberse resulto, pues este ayuda a Alex con el asunto de los niños vampiros, lo cuales encierran junto a Ramona, así que suponemos que ya ella se encarga o de matarlos o de crearse su propio ejército para cuando pueda salir ansiosa de venganza. Una vez solucionado esto, John ya puede unirse a su mujer y su hijo, Holden, para poder ir a casa con su otra hija, que como no la conviertan también en vampiro lo va a pasar un poco mal. El único problema que tiene John es que a Sally no le ha sentado muy bien su decisión y despechada, ahora quiere matarlo. Creemos que finalmente lo matará y quedará atrapado en el Cortez junto a Sally y su maestro March para siempre. En este capítulo no hemos podido ver más de la tarea de los diez mandamientos, ¿cuál será el último? Podría todo resolverse entre un cara a cara entre March y John, pero teniendo en cuenta que March ya está muerto, volvemos a la misma conclusión: John muerto. ¿Qué opináis vosotros, morirá o no? Si lo hace, ¿será a manos de March o de Sally?
En definitiva, queda tan poco para el final de esta quinta temporada que no podemos hacer otra cosa que teorizar sobre ello. Pero, mientras tanto, a esperar, pues Hotel no regresa hasta a Enero y tenemos que conformarnos solamente con su siguiente promo.
COMENTARIOS