El capítulo de esta semana de American Horror Story nos trae a una condesa, cansada de que la traicionen, y con ganas de idear un plan para cambiar el rumbo de su vida; pero, ¿en quién podrá seguir confiando? El hotel Cortez se convierte en un entramado de venganzas y traiciones, ¿cómo acabará todo esto?
El capítulo comienza con Elizabeth planeando su boda, ya que pretende casarse con el nuevo dueño del hotel lo antes posible. Todo esto lo hace con el propósito de matarlo y quedarse con su riqueza, como ya ha hecho en otras ocasiones. La finalidad es volver con su amado Valentino, a poder ser quitándose a Natacha también del camino, ya que le pregunta a este si se sentiría muy triste si esta no estuviera. Por si fuera poco, la condesa invita a Natacha a una fiesta "solo de chicas" en el hotel, así que ese día el Cortez será su tumba. Para ayudarse a sí misma, convence a Donovan de que él es su único amor, así que ya tiene ayuda para acabar con Ramona Royale; pues consigue enterarse de su regreso por Iris.
Para ayudar con los planes más macabros de la condesa contamos con su fallecido marido, James March. Este lleva al nuevo marido de esta ante su extraño hijo vampiro y, cuando lo rechaza, Elizabeth tiene la excusa perfecta para acabar con él y encerrarlo en su cárcel particular junto a otra de sus víctimas, Ramona Royale. Esta está hambrienta y termina con la vida del nuevo esposo. ¿Y cómo ha llegado aquí Ramona?, mediante la traición de Donovan, el cual presentimos que volverá a rescatarla, pues ya ha descubierto que la condesa se ve con otro, así que no es el único en su vida. Parece que su madre, Iris, no le va a abrir los ojos por más que insista, así que tendrá que hacerlo por sí mismo. Eso sí, a ver si Donovan decide a cuál bando apoyar porque nos va a volver a todos locos.
Por su parte, Ramona Royale, quien confiaba en Donovan para llevar a cabo su ansiado deseo de venganza, vuelve a sentirse traicionada. A pesar de haberle contado su historia más completa a este, no le sirve de mucho; pero a nosotros sí, ya que nos revela nuevas cosas de un personaje que nos encanta y que, por desgracia, no estamos disfrutando casi nada esta temporada. Tras haberle arrebatado al hombre de sus sueños y caer en una profunda depresión, Ramona acude a casa de sus padres para recuperarse y lo consigue, hasta que su madre muere y su padre comienza a sufrir de alzheimer, y acaba asesinado por unos ladrones. La vampira intenta devolver a la vida a su padre, pero los daños provocados por el alzheimer siguen en él, no es algo que el virus vampírico pueda solucionar, así que lo tiene que cuidar por un tiempo, hasta que irremediablemente tiene que acabar con él. A pesar de la soledad y el sufrimiento, todo esto le ha servido para recuperarse y volver con más fuerzas y más ganas de venganza que nunca.
Paralela a las historias de venganza y evasión tenemos a Alex, que descubre que el niño que devolvió a la vida en el hospital está matando a diestro y siniestro por la ciudad junto a un grupo de niños que ha trasformado; aunque tres de ellos se niegan a alimentarse de sangre de personas muertas. Alex consigue encontrarlos y hablar con ellos, pero estos se niegan a irse con ella al Hotel Cortez. ¿Cuál será el final de esta banda? Por lo pronto, lo más probable es que se vean en algo muy grave y tengan que buscar ayuda en el Cortez.
Este ha sido el capítulo de esta semana con personajes llenos de odio, rencor y ganas de escapar de su vida, acercándonos al desenlace de esta caótica temporada. En cambio, esta semana no hemos podido ver a otros, como Sally o John; aunque este es razonable,pues la semana anterior tuvo un capítulo para él solito. ¿Qué opináis vosotros? ¿qué os ha parecido el capítulo de esta semana?
COMENTARIOS