La comedia de Fox que se estrenó el pasado 29 de Septiembre está protagonizada por John Stamos (Padres Forzosos) y en torno a su personaje, Jimmy Martino, absoluto epicentro de toda la serie; tanto es así que llega a cansar tanto exceso de protagonista. Los personajes secundarios giran todos en torno a él y no están apenas desarrollados; aunque muchos de ellos apuntan maneras, no llegan a convencer del todo.
La premisa tampoco es que sea original, ya hemos visto tramas parecidas en el cine. Se trata de un madurito que se conserva muy bien y que tiene un restaurante de éxito, llamado Jimmys, y que está siempre rodeado de chicas jóvenes y guapas. Para su sorpresa, un día aparece un supuesto hijo, Gerald (Josh Peck), acompañado por su hija, osea que también tiene una nieta. De golpe tiene que debatirse entre su exitosa vida y una vida familiar.
Su hijo es el contrapunto de él, todo lo contrario a su padre, un tipo familiar, enamoradizo y sin éxito con las mujeres, ya que aunque tiene una hija, la madre de esta pasa de él y solo lo ve como un amigo. A parte la chica no puede ser más insoportable y más obsesa de Instagram. Al conocer a su hijo se encuentra irremediablemente con su ex, interpretada por Paget Brewster (Mentes criminales) que, aunque lo intenta, no llega a ser graciosa. La mujer no solo tiene que volver a ver a su egocéntrico y creído ex, sino que tiene que tiene que soportarlo en algunos eventos familiares. Y también a la "amiga" de su hijo, la cual no le cae muy bien que digamos.
Otros personajes que giran en torno a él, son sus empleados del restaurante, una de las mejores y que apunta maneras es su asistenta Annelisse (Kelly Jenrette), que cumple el requisito imprescindible que impone su jefe, ser lesbiana. Los otros componentes de la cocina también intentan ser graciosos sin éxito y solo intentan idolatrar a su jefe por lo que son más insoportables todavía.
En general, una comedia que se queda a medio camino, un protagonista que cansa con tan solo ver dos capítulos, un reparto que no termina de desarrollarse, y sobre todo una serie muy previsible, pues ya sabemos que se debatirá entre conseguir que el abuelo entre en la familia y clases de ligoteo entre padre e hijo. A pesar de todo esto, la cadena ya ha dado la temporada completa a la serie, así que parece que nos puede llegar a sorprender a la larga o que a los americanos les ha entretenido verdaderamente.
COMENTARIOS