Esta semana en Once Upon a Time, Merida —y los personajes de su película— y Bella han sido las protagonistas (Rumple por extensión, pero bastante meh). Si bien la caracterización y ambientación completas de Brave han sido magníficas, nunca me ha llamado esta película en concreto (la he visto sólo 2 ó 3 veces, que para mí es nada) así que el capítulo,aunque le alabo el mérito, no es que me haya apasionado. El protagonismo de Bella y sus aspavientos no ha ayudado tampoco, todo hay que decirlo.
Camelot, hace seis semanas, Merlín es libre y junto con el comando Storybrooke va a liberar a Lancelot y Merida a las mazmorras no sin antes recordarle a Emma su encuentro en los cines. Viendo que Bella sabe leer un libro de magia —porque no hace otra cosa— Merida la secuestra para que le ayude en su curuzada para salvar a sus hermanos. Vemos en este capítulo la casa de la bruja de Brave, los trillizos muy creciditos y a los hijos de los clanes Macintosh, MacGuffin y Dingwall con bastante mejor pinta de con la que les conocimos en la película —un minuto de reflexión para comparar esto con esto—. En cuanto a trama, los clanes tratan de que Merida deje el trono (su padre murió al fallar ella una flecha a un enemigo) amenazando con matar a sus hermanos y ésta, con miedo de volver a fallar, usa a Bella para hacerle la poción que la transformará en oso; sin embargo, con la moralina que le caracteriza, Bella sustituye la poción por agua obligando a Merida a ganar el respeto de los clanes por sí misma —y su flecha atravesadora—.
En el presente en Storybrooke, se descubren las malas intenciones de Arturo cuando éste, en un intento de engañar a los Charming, Garfio y Regina, es descubierto. Gracias a un hechizo, la seta mágica que no arde y Henry, un elegido de Merlín, averiguan que la respuesta a sus problemas han de buscarla en Nimue, continuando la temporada con las Leyendas Artúricas y retomando historias de la Dama del Lago (imagino) que ya vimos en temporadas pasadas.
Uniendo la trama presente con la pasada, aquí sí que vemos a Merida transformada en oso, y es que cuando Rumple escapa, la pelirroja es obligada a ir tras Bella para despertar el héroe dentro del cobarde. Tras mucha huida y más moralina, finalmente Rumple actúa heroicamente, saca a Excalibur de la piedra y consigue con un trato devolver a Merida su corazón. Lo que ocurrirá ahora no lo sabremos hasta próximos capítulos, pero la amenaza de un Gold héroe ya se ha dejado caer. Veremos de qué es capaz el mejor personaje —junto con Regina— de la serie.
PD. También hemos visto a Zelena hartarse a aros de cebolla para después rechazar a Emma, así por hablar de todo un poco.
COMENTARIOS