Claire murió por culpa de Tommy. ¡Qué horror! ¿Tommy absorbe los poderes de los demás? No lo vimos venir. Hiro y Angela volvieron a 1999 con los bebés. Así, el famoso 13 de junio, todos tienen 16 años más, Malina ha pasado todo este tiempo con Angela y las monjas, y Hiro sigue sin poderes y ha criado a Tommy junto a la enfermera, contándole historias de su madre biológica y de su abuelo. La paradoja me tiene intrigadísimo. Todo esto tuvo que pasar el primer 13 de junio, otra cosa no tendría sentido. Angela también está confundida, dice que Tommy debería tener un año, pero acaba de nacer. Necesitamos que Emmett Brown nos haga un esquema.
Vimos hace ya casi dos meses que Robocop era demasiado cobarde para ser un héroe de guerra. Ahora sabemos que su chica -Farah Nazan, que irá en busca de Malina y dejará a Carlos aislado del resto- lo hizo todo, y podemos darle a él el crédito de haber evolucionado hasta el día de hoy, hasta meterse en grandes problemas con los evolucionados de verdad.
Me gusta mucho más el señor de los peniques que el haitiano. Si no tenían al haitiano y decidieron crear a otro personaje con los mismos poderes, ¿por qué trajeron al haitiano después? Recuerdo sus escenas y me parecen casi ridículas. El regreso de Parkman también ha sido bastante insulso. Parkman, vendido, hace mucho tiempo que nos caes mal. Al menos aún tienes principios.
Confirmamos también que Miko no es una persona real, aunque tenga sentimientos la pobre. ¿Está viva en el presente? Y tenemos que volver a sufrir a Quentin. ¿Por qué está vivo? Si todo lo que hemos visto pasó hace un año, ¿qué ha cambiado? Es todo igual, excepto el disparo a Erica, que hizo que Quentin se encontrase con Phoebe y se pasase al otro bando. ¿Por qué el disparo no ocurrió la otra vez? Venga, Doc, urge ese esquema. ¿Sigue siendo Phoebe esa sombra maligna?
La Joanne de hace un año tiene muchísimo más encanto que la apática que conocemos en el presente, aunque su conversión en villana diabólica fue demasiado acelerada. Molly promete morir antes que desvelar el paradero de los gemelos, y lo va a cumplir. Por último, Hiro se sacrifica por la vida de Tommy y su amadísima esposa y los deja marchar. Es entonces cuando Mr. Peniques se asegura de que Tommy no recuerde a Hiro -ni que se llama Nathan, aunque no nos lo hayan mostrado y a mí me cause un poco de urticaria-. ¿Qué otra cosa podía pasar? Es hora de volver al presente.
¿Será Tommy quien salve el mundo con los poderes de su hermana? Save our son, save the world. Esta historia me ha ganado completamente, qué imaginación tienen los condenados.
COMENTARIOS