*¡ATENCIÓN! No somos la gala de los Emmy, así que cuando se avecine un spoiler, avisaremos con antelación*
Esta semana la CBS estrenaba una de sus nuevas producciones, Limitless, basada en la película Sin Límites (2011) protagonizada por Bradley Cooper. Curiosamente, el actor es el productor ejecutivo de la serie en la cual deja el papel protagonista a Jake McDorman (Shameless) que dará vida a Brian Finch.
Bradley Cooper, a pesar de delegar su papel protagonista, aparecerá puntualmente en la serie dando vida a Edward Morra, el mismo nombre con el que le conocimos en la película, dando vida nuevamente a un senador de los Estados Unidos que ha descubierto cómo evitar los efectos secundarios de la droga NZT que aumenta el coeficiente intelectual de las personas y experimentará con Brian Finch.
La coprotagonización correrá a cargo de Jennifer Carpenter (Dexter) en el papel de Rebecca, agente del FBI que trabajará estrechamente con Brian Finch.
Fox España ha anunciado hoy mismo que emitirá Limitless, aunque aún se desconoce la fecha de estreno.
Lo que el piloto nos ha enseñado
Brian Finch es un joven que no tiene rumbo fijo en su vida y siente que no sirve para nada. En su nuevo trabajo se encuentra con un viejo amigo que le descubre el mundo de la droga NZT que aumenta su coeficiente intelectual. Este amigo es asesinado y Brian resuelve el crimen gracias a las habilidades desarrolladas al ingerir esta sustancia.
En el transcurso de la operación, recibe un disparo y cuando despierta se encuentra con Edward Morra (Bradley Cooper), quien le ofrece la variante de la NZT que no provoca efectos secundarios, aún no sabemos a cambio de qué, se intuye que con el fin de experimentar con él.
Esto último es justo lo que también se plantea el FBI tras descubrir que Brian no desarrolla los síntomas normales que provoca a largo plazo esta droga, de alguna forma es inmune. Rebecca, coprotagonista y la que se postula como primera pareja de Brian (si algo se detecta en todos lso pilotos de las series son las posibles parejas), siente que eso sería jugar con una persona y propone que trabaje para el FBI gracias a sus habilidades sobrehumanas.
¿Qué nos ha dejado el piloto?
Limitless es, a priori, una serie procedimental con una trama de fondo fija. Es decir, por lo que hemos podido ver en este primer episodio, ayudará cada semana al FBI a resolver un caso distinto gracias a las habilidades sobrenaturales que adquiere a través de la droga, lo que deriva en un guion cerrado cada capítulo. Pero, se mantendrá fija la trama del experimento con Brian y la NZT que tanto el FBI como Edward Morra han previsto.
La frontera entre la película y la serie ya se ha trazado. En la película el protagonista utiliza la droga para mejorar sus habilidades de redacción, ya que era escritor. En cambio, en la serie la utiliza en un primer momento para resolver el asesinato de su amigo y detectar la enfermedad que tiene su padre y que los médicos no consiguen diagnosticarle, pero finalmente la tomará para resolver casos del FBI.
Para mí es un punto a favor que se trate de una serie con guion cerrado porque soy adicta a las series procedimentales, de ahí mi fanatismo por Chicago PD o Stalker (Saludos a la CBS que la canceló y seguro que me están leyendo). Además, cabe destacar que en el piloto la trama aún no ha terminado de arrancar y veremos cómo evoluciona el personaje de Brian Finch resolviendo los casos policíacos. Me ha sorprendido para bien que la existencia de la NZT y el efecto que tiene en las personas no es un secreto como en otras series en las que los poderes están escondidos como lo era en The Tomorrow People, por ejemplo, sino que es conocido por una gran mayoría y se juega con ello.
Lo mismo que la hace fuerte es lo que puede provocar rechazo en el espectador, tener un guion cerrado cada capítulo. Hay tantos gustos como series de zombies. Pero, lo peor podría llegar a ser que se convierta en una serie predecible en la que el protagonista siempre consiga resolver con solvencia los casos que se le presenten.
Os recomendaría que le dierais una oportunidad porque una serie de estas características con guiones cerrados cada semana hay que dejar que cueza a fuego lento y hasta los dos o tres capítulos en los que veamos su desarrollo, no sabremos si realmente merece ganarse un hueco en nuestra agenda seriéfila. Por ahora tiene mi oportunidad.
COMENTARIOS