A pesar de que el comienzo de Fear The Walking Dead está siendo algo atropellado por culpa de los parones, la trama empieza a absorbernos y los personajes ya están asimilados, incluso a los que conocimos en el segundo episodio, gracias a la cocción a fuego lento que tuvimos en el piloto. Kirkman y compañía no van a contarnos paso por paso de forma científica lo que pasó para que el mundo empezara a desmoronarse, pero en este inicio de apocalipsis no están dejando ningún cabo suelto.
La huida de los Manawa y los Salazar del centro de la ciudad muestra lo que confirmábamos en la anterior review que la estupidez humana no tiene límites en situaciones extremas. Fear The Walking Dead lo sabe y lo demuestra escenificando una revuelta motivado por lo que en apariencia es brutalidad policial, un tema de actualidad muy controvertido y más en California, donde la diversidad cultural es mucho mayor. Las protestas, que se habrán producido por otras ciudades del país sirven como un caldo de cultivo perfecto para que los caminantes se infiltren entre la gente, propagando el virus (o lo que sea), con mucha mayor rapidez. La secuencia, además de realista, es espectacular.
En The Dog, hemos conocido a los Salazar, presentados de soslayo en el segundo episodio, liderados por el patriarca Daniel, que parece todo un experto en este tipo de situaciones. Me ha gustado el hecho de que oculten información sobre quiénes son en realidad y en qué están metidos porque si algo ha quedado claro es que no hay ningún primo que venga a recogerlos. Esta familia está acostumbrada a sobrevivir y, por tanto, empiezan con una pequeña ventaja sobre el resto.
Las tres familias se han unido bajo el mismo techo creando otro caldo de cultivo, en este caso emocional, que nos va a dejar muchas secuencias interesantes, como la de Madison pidiendo a Liza que acabe con ella cuando se convierta y mostrándose incapaz de hacer lo propio con su amiga Susan minutos después. De esta unión familiar empezará a brotar el drama de personajes que en realidad es The Walking Dead. Algunos personajes empiezan a ser conscientes de que se están enfrentando a algo muy grande, como Nick, Daniel y la propia Madison, pero hay otros que no quieren abrir los ojos ante la realidad que se les viene encima. El propio Daniel no duda en afirmar que la gente buena es la primera en morir haciendo referencia a sus compañeros de viaje. Una frase muy acertada, sobre todo para alguien que está acostumbrado a ver películas de zombies.
Cuando todo parecía indicar que el desierto era nuestra próxima parada, nos hemos encontrado con unos actores que sabíamos que tarde o temprano aparecerían, el ejército, que nos van a preparar un escenario muy diferente al que esperábamos. A nuestros protagonistas les esperan los refugios, los excesos de los militares y alguna revuelta interna hasta que todo el mundo caiga. Que caerá.
Promo: S01E04. Not Fade Away
Promo: S01E04. Not Fade Away
COMENTARIOS