Este artículo va dedicado a todos los serieadictos. Así que, hola tú que estás leyendo esto. Tú, el que consumes series de televisión en dosis desmesuradas y que sufres una dependencia física y psicológica por las series. Yo soy igual que tú y a ti, mi querido amigo, te daré algunos consejos para que puedas sobrellevar tu adicción de manera saludable. El resto de las personas que no creáis que sois adictos, os invito a seguir leyendo: puede ser que descubráis que también lo sois.
1. Evita ser un seriéfilo ermitaño.
Uno de los síntomas más evidentes de la adicción a las series de televisión es haber cambiado la vida social por la televisión. El gran problema con esto, es que os llevará a la locura. Pronto creeréis que Jon Snow os habla desde el más allá, y cosas así. Amigo, antes de que eso te pase, únete a un grupo de seriéfilos en Facebook. De verdad, no queremos que os volváis dementes. Buscaros amigos seriéfilos (online u offline) y habla de series con ellos o juntaros a hacer maratones. Así, no te convertirás en un ermitaño.
La vida social está sobrevalorada.
*vuelve al sótano y abre Netflix*
— Pierrot El Loco (@vicniels) octubre 10, 2014
2. Aprende a cuidar tu cuerpo mientras veis televisión
El cerebro necesita glucosa para funcionar, pero no por ello tenéis que estar comiendo azúcar para poner en marcha vuestras neuronas, tratando de entender la segunda temporada de True Detective. Tampoco es que nunca vayáis a ser obesos porque no uséis la cabeza viendo Pretty Little Liars. Debéis hacer ejercicio si no queréis terminar como Homer. Conozco muchos seriéfilos que han optado por subirse a la elíptica 40 minutos diarios mientras ven un episodio de cualquier serie. Luego, seréis la envidia de los demás.
3. ¡Ojo con las pérdidas de memoria!
Una vez un amigo me ha preguntado "¿cómo haces para recordar todas las tramas de 10 series?" En ese momento yo pensé “si supiera que veo más de 10 series”. Pero seamos honestos: la memoria a veces nos falla y si no fuera por los “previously on” estaríamos más perdidos que los Lost. Usualmente, si no me acuerdo de algo leo reviews. Eso ayuda a salir de apuros, pero también os recomiendo que busquéis una app seriéfila estilo Series Guide o TV Show Time. Os simplificará vuestra vida y llevaréis un calendario de vuestras series semanales, no olvidando en qué episodio vais.
4. Respeta las horas de sueño
Tener la disciplina de ir a la cama a la misma hora todas las noches puede sonar algo sencillo para el común de los mortales, pero para un adicto a las series esto es algo casi imposible de conseguir. “Un capítulo más y me voy a dormir” ¿Os suena esa frase? Debéis tener en cuenta que si no lográis ordenar vuestro trastorno del sueño, sois un peligro para la humanidad. La falta de sueño puede causar alucinaciones y nadie quiere que caminéis por las calles pensando que eres un “sensate” al estilo Sense8. Además, supongo que no querréis que tus ojos se vean como los de Eliot por falta de horas de sueño.
Y vosotros ¿creéis que sois serieadictos? ¿Cuántas series estás siguiendo en este momento?
COMENTARIOS