De la mano de Seth MacFarlane (American Dad, Family Guy) el canal Starz nos hace llegar una comedia diferente que se sustenta únicamente en su personaje principal.
Blunt Talk nos muestra las idas y venidas de un exmilitar británico reconvertido en estrella de la televisión que tiene demasiados excesos como para poder mantener su programa en el aire y que tras ver como su vida empieza a decaer, decide dar un cambio a su rutina.
Patrick Stewart (Star Trek, X-Men) es la base principal de la serie y gracias a su capacidad interpretativa y nos brinda un excéntrico presentador de la televisión norteamericana más pendiente de las drogas, el alcohol y las mujeres que de su talk show.
Es una serie que juega bien su principal baza, es decir Stewart y su manera de llenar la pantalla. Hay que destacar el momento de la detención por parte de la policía y sobretodo, la autoentrevista que Walter Blunt se hace a sí mismo para contestar las preguntas que su público se hace sobre dicha detención. Ambas escenas, sustentadas por la actuación de Patrick Stewart, que recrea un personaje muy distinto a sus principales y más representativos papeles, pero con la comodidad de tantos años en pantalla. Además, no hay que olvidar, que Stewart y MacFarlane ya han trabajado antes juntos (el actor pone voz a algunos de los personajes creados por Seth en sus series y películas) y puede ser de ayuda.
Los entresijos de la televisión y el trato con la estrella principal del canal podrían ser un buen telón de fondo para la serie y algo distinto, pero Walter Blunt podría ser tanto un presentador de la televisión, como un actor en horas bajas o una estrella del rock venida a menos. El ambiente es lo de menos, lo que se busca es concentrar la atención en la estrella de la serie, y lo consigue.
En cuanto a los secundarios (muy poco presentes en el primer capítulo) cabe destacar a Jacki Weaver (Animal Kingdom) como la directora del programa de Blunt y que lleva más de 20 años a su lado conociendo sus excesos, cosa que puede dar mucho juego, o el ayudante y excompañero de batallas de Walter, Harry (Adrian Scarborough), siempre pendiente de su comandante y que todo lo arregla con un lingotazo de whisky.
De momento van dos capítulos (de media hora) emitidos y poco más se puede decir, pero Starz ha encargado 20 divididos en dos temporadas, así que por el momento, parece que Patrick Stewart seguirá con su Walter Blunt durante un tiempo.
COMENTARIOS