El verano es una de las mejores épocas para disfrutar de las series, pero ya ha acabado Game Of Thrones , has visto la tercera temporada de Orange Is The New Black en dos días y solo tenemos un capítulo de True Detective por semana. Así que lo más fácil es empezar con una de esas series que siempre has querido ver pero no encontrabas el momento, con suficientes temporadas para acompañarte todo el caluroso verano.
En mi caso, la elegida ha sido Breaking Bad (como en otros veranos lo fue Mad Men o Sons of Anarchy) y aunque voy con siete años de retraso, estoy dispuesta a acompañar a Walter en las 5 temporadas (aunque solo me duren unos meses).
Pero ver una serie a destiempo no es lo mismo que llevarla al día, tanto para lo bueno como para lo malo. Por ello, he aquí algunos pros y contras de empezar con una serie que prácticamente ha visto todo el mundo.
PROS
- Tienes a tu disposición temporadas enteras: hay quien es partidario del capítulo semanal y quien prefiere hacer maratones hasta perder el sentido. Si eres de maratones, empezar una serie que dispone de más de dos temporadas es un vicio.
- Sabes que no la van a cancelar: Seguir al día una serie tiene un peso intrínseco, saber si llegarás a saber el final o te la cancelaran antes (los fans de Hannibal seguimos sufriendo). Pero si has hecho como yo, sabes de antemano cual es el futuro de tu nuevo deseo seriéfilo.
- No tienes la presión de verlo antes que tu entorno: seamos sinceros, si no eres el primero de tus amigos en ver un nuevo capítulo de Game Of Thrones, puedes ser víctima de numerosos spoilers. En cambio, si la serie acabó hace tiempo es mucho menos probable que esto pase.
CONTRAS
- ¡Cuidado con los spoilers!: de entre todas las pegas que tiene éste método, sin duda alguna la más importante son los spoilers. Como no es novedad, será más difícil escuchar spoilers (como he dicho en los pros), pero es inevitable la frase “¿Has visto ya el capítulo donde…? “seguido del spoiler más injusto de la historia.
- Todo tu entorno sabe cómo acaba: hace siglos que todo el mundo ha visto el final y en parte eso molesta a cualquier seriéfilo que se precie.
- No tienes a nadie con quien comentarlo: comentar las series une y crea debates y teorías absurdas. Has visto ese famoso capitulo y ardes en deseos de comentarlo con alguien, pero te encuentras con un “Hace mucho que lo vi, no lo recuerdo muy bien”
Ponderando costes y beneficios, sigo siendo una firme defensora de descubrir series antiguas o series que siempre habías dejado en el tintero, aunque sé que tendría que haber descubierto a Walter y Jesse mucho antes.
Yo estoy empezando a ver ahora los Soprano, que es todavía más antigua que Breaking Bad. Es curioso poder ver fotos de como han cambiado los actores desde la serie, así como ver si sus carreras han ido tan bien como en tiempos se preveía.
ResponderEliminarYo actualmente veo casi exclusivamente series que terminaron, me cuesta esperar una semana a ver el capítulo que sigue y demás. Esta semana arranqué Malcolm In The Middle (por nostalgia, había visto algunos episodios hace muchísimo), Unbreakable Kimmy Schmidt, Marry Me (tengo un fetiche por series canceladas) y Six Feet Under.
ResponderEliminarel año pasado empecé con breaking bad, empecé la segunda temporada y me aburrió, aun me sorprende q me haya aburrido pero bueno, más adelante la daré otra oportunidad
ResponderEliminarNo te sorprendas porque te aburre. Breaking Bad ES aburrida. No es una serie donde te emociones con que va a pasar en el siguiente capítulo, desde el principio sabes cómo va acabar. La gracia de esa serie es ver el trabajo de los actores (impecable) y que esté rodada casi como un documental (para dar mas realismo). Pero la series es MUY lenta y tiene mucho relleno. Yo la ví porque mi casa se empeñaron en verla, artísiticamente la serie no tiene nada reprochable, pero el argumento no es para todos los públicos.
ResponderEliminarA mí personalmente no me gustó y creo que mucha gente habla de esa serie como si fuera la panacea por puro postureo, porque no es para tanto.
Seguro que hay fans acérrimos, pero en nuestro caso sólo la vimos porque "todo el mundo la ve", lo que me parece una tontería, a mí me aburría tanto que me ponía a leer mientras la veían.
No es aburrida, es monótona. Vince Gilligan lo dijo que a partir de la tercera tuvo que cambiar el estilo y contenido del guión, pasando del humor negro y situaciones absurdas de un profe de Química haciendo negocios turbios con un nini y se transforma a un mafioso de baja categoría de gran talento que se mezcla entre la escoria para llevarse un negocio lucrativo con una maldad latente castigado por las decisiones del pasado.
ResponderEliminares un serión!!! amé esa serie, pero sólo alcancé a ver las 1ras tporadas, no sé cómo terminó..me debo el final..tiene lapsos demasiado tranquilos por ahí, a mí me gusta más cdo se van al carajo de tan violentos..
ResponderEliminar