Compartimos una tarde en la que nos revelaron muchos secretos, curiosidades y algún que otro avance de la segunda temporada, que ya se encuentra en preparación. El evento estuvo abierto tanto a seguidores que quisieran asistir como a las personas que quisieran comentar por Twitter a través del hashtag #MinisteriodelaBirra, pues el creador no es una persona que deje ninguna pregunta sin contestar, sino que desarrolla con bastante detalle cada cuestión.
Javier nos contó los comienzos de la serie, cómo se les ocurrió en un pub irlandés y cómo aceleraron el proyecto tras ser diagnosticado su hermano Pablo Olivares de ELA mientras desarrollaban otros encargos como Víctor Ros o Isabel hasta que por fin TVE dio luz verde.
Una de las anécdotas más divertidas fue cuando el director de ficción de la pública le pidió que le explicase de qué iba la serie, Olivares le dio el guión y le dijo "léelo". A partir de entonces el director de ficción hizo lo mismo con sus superiores ya que no resultaba nada fácil y el guión era destacable.
Entre otras curiosidades, el equipo de la serie nos explicó, por ejemplo, que Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo) estaba pensada para un solo capítulo pero que al ver la fuerza de Cayetana dando vida al personaje le fueron dando mayor protagonismo. Ellos se sienten especialmente orgullosos de que Guillén Cuervo haya dado el pregón del Orgullo LGTB 2015 junto a Amenábar y de lo que ese personaje significa ya para los espectadores (los #Cayetaners). Tampoco cierran la posibilidad de una vuelta de Jordi Hurtado, uno de los cameos más divertidos, pero sí nos adelantan que la lista de actores conocidos que saldrán es larga, ya que todos quieren salir en ella.
Olivares, aparte de confesar su admiración por la gran Shonda Rhimes, nos adelantó que en la segunda temporada además de aumentar el número de capítulos a 13 y el fichaje de nuevos guionistas, habría un nuevo miembro del equipo relacionado con el año 1981. Según nos relataba, cada miembro representa a una de las Españas: Alonso es la tradicional, conservadora y patriota, Amelia es la progresista a la que no dejan avanzar y Julián a la desencantada y escéptica actual. ¿A qué España representará el nuevo personaje?
Para saberlo tendremos que esperar hasta al menos febrero de 2016, que es la fecha estimada del estreno (con las series españolas nunca se sabe, y con TVE menos), mientras que el rodaje dará comienzo el próximo mes de agosto ya que ahora se están ultimando los guiones.
COMENTARIOS