Hace poco escribía por estos lares un artículo rezando para que Stalker continuara en nuestras pantallas con una renovación y daba las razones de por qué la serie de Kevin Williamson merecía una segunda oportunidad (Por qué deben renovar Stalker). Pero se ve que mis súplicas no llegaron a la CBS y aquí esto hoy, escribiendo que Stalker fue cancelada hace unas semanas. Aunque hemos podido disfrutar de los tres capítulos finales que cerraban la traman como merecía y no dejaba un final abierto que nos dejara con la incertidumbre de qué hubiera pasado.
Aunque, lo cierto es que sí que ha quedado algo abierto. Se trata de la historia que aparece en los dos últimos capítulos relacionada con el marido de la teniente Vicki Gregg, la encargada de sustituir a Beth en los últimos capítulos cuando esta deja su trabajo por motivos de seguridad tras la vuelta de Ray a la ciudad. El marido de Vicki tuvo un affaire con otra mujer hace años atrás y esta fue asesinada. El marido de la amante entró en prisión y estaba cumpliendo condena, pero el caso vuelve a abrirse y Vicki le pide ayuda a Beth porque sospecha que fue su exmarido el que acabó con su vida. Cuando parece que la duda deja de planear, la season finale termina con su exmarido apuntándole con una pistola. Nunca sabremos qué hubiera ocurrido.
Lo que sí se cerró en el capítulo de vuelta del parón fue la trama que giraba alrededor del acosador de Beth, Ray. Tras secuestrarla, Jack y Janice consiguen encontrar a Beth y acabar con la vida de Ray, que muere de la misma forma en la que asesinó a la familia de Beth años atrás. Se cerraba así el círculo.
En el plano amoroso, como yo presagiaba allá por noviembre del pasado año cuando escribí sobre el piloto de la serie (Comenzamos a resolver casos de acoso con Stalker), se veía venir la posible relación sentimental entre Beth y Jack porque la tensión sexual se hacía palpar desde el principio. Mi buen ojo no me ha hecho fallar y, efectivamente, ambos han terminado juntos, aunque es una relación que, aunque se veía en los primeros compases de la ficción, no volvió a cobrar sentido hasta los últimos tres capítulos cuando vuelve a aparecer ese interés mutuo entre ambos. Digamos que lo que había se resucitó para darle el final que merecía.
La despedida de Stalker me entristece por varias razones. Una de ellas es que Maggie Q vuelve a desaparecer de mi pantalla, volviéndomela a jugar después del doloroso final de Nikita; Por otro lado, soy una amante empedernida de las series policíacas que me ofrecen un nuevo caso cada semana, aunque la trama fija de fondo persista. Además, han sabido hacerlo de forma espléndida dándole un giro de tuerca al final de cada capítulo; Por último, y no menos importante, nos quedamos sin la faceta musical de Stalker que tantas buenas versiones nos ha regalado (La cara musical de Stalker).
En definitiva, para mí se va una de las series que más me han gustado de la temporada 13/14, siempre he tendido a encariñarme de series que no tienen mucho tirón de masas, pero es algo que no puedo evitar, cada uno tiene sus gustos y sus guilty pleasures.
No podía acabar sin, para mí, la mejor versión de toda la serie. "One way or another" del 1x05, cortesía de la casa.
COMENTARIOS