Comenzar pidiendo disculpas porque no pudimos publicar la review del capítulo anterior por problemas técnicos. Más concretamente, mi ordenador murió durante unos días. Pero resucitó, como saben hacerlo Mona y Allison, y aquí volvemos a estar.
Para refrescar la memoria recordemos que en el episodio anterior Andrew salió de la cárcel, pero las chicas ya estaban completamente seguras de que él y Charles no eran la misma persona; volvieron a ser amenazadas por "A" cuando estaban a punto de ver a la doctora Sullivan. Y es imposible olvidarse del mono militar de Emily.
Pero, vayamos a lo que realmente nos importa: ¿Qué ha pasado esta semana con nuestras mentirosas?
Se confirma que Charles es/fue un DiLaurentis
Allison le cuenta a las chicas toda la historia que su padre le ha relatado. Según este, Charles nació un año antes que Jason, pero tenía problemas mentales y, como era peligroso, lo internaron en Radley. En Rosewood ya dije que solo había una abogada, que era la madre de Spencer, y parece ser que solo hay un centro de salud mental también. Según el padre de Ali, lo internaron porque cuando ella tenía 11 meses, intentó ahogarla en la bañera.
Nadie conocía esta historia porque los DiLaurentis se mudaron a Rosewood después de internar a Charles. Y aquí viene lo más sorprendente: Charles no puede ser "A" porque está muerto.
Buscando el historial médico de Charles
Las chicas deciden conseguir por todos los medios el historial médico de Charles DiLaurentis antes de que sean destruidos, ya que Radley cerró. Cuando lo consiguen, se percatan de que el registro es únicamente de los 13 a los 16 años, pero hay un dato relevante: sus dos únicas visitas fueron Jessica DiLaurentis y Carol Ward, la tía abuela de Allison que murió años atrás.
Cuando Jason se entera, recuerda que una vez fue a casa de Carol para quedarse a dormir durante una noche y allí se encontró con su madre, Jessica DiLaurentis. Esta le prohibió la entrada y consiguió escuchar un sonido que provenía del interior de la casa, por lo que llegan a la conclusión que se podía tratar de Charles.
Así que los dos hermanos junto a Spencer y Hanna deciden ir a la casa de Carol. Allí se encuentran la tumba de Charles, pero Hanna cree que puede ser una trampa para que piensen que está muerto y comienza a excavar. Pero descubren que la tumba lleva muchos años ahí, por lo que "A" no puede haberla colocado justo ahora para despistar.
Spencer y Hanna piensan que alguien de Radley, que conociera todo de Charles durante el tiempo que estuvo allí, está usurpando la identidad de Charles. Pero, ¿nadie está 100% seguro de que Charles sigue vivo? Este truco ya lo hemos conocido antes con Mona y Allison, y están más vivas que nunca.
Los flashbacks y el regreso del acoso de "A"
Las chicas no pueden olvidar lo que vivieron en el búnker en el que "A" las tenía encerradas. Spencer y Aria sufren una serie de flashbacks escalofriantes a lo largo de capítulo. Spencer, por su parte, solo recuerda despertarse con las manos y el suelo llenos de sangre, lo que le hace dudar si mató a alguien y no se acuerda, o simplemente "A" le colocó sangre falsa.
Aria, mientras está en el laboratorio de revelado fotográfico, encuentra una nota: "You're my doll, bitch!-A". Es ahí cuando la mentirosa peor vestida recuerda lo vivido en su habitación en el búnker cuando le gritó a "A" que no era su muñeca. Cuando Aria intenta salir del laboratorio, se da cuenta de que la había encerrado, pero un compañero le abre la puerta. Podemos decir alto y claro que vuelven las amenazas de "A", que ya se echaban de menos.
Se avecina nueva novia de Emily
Han sido muchos capítulos sin que Emily tenga nueva novia. La última en su lista fue aquella que estaba casada con un muy buen amigo suyo, ¿recordáis? Pues ahora ya nos están dejando caer la posible relación con Sara, a la que ya se lleva de paseo por el bosque y a nadar. Centro psiquiátrico y abogada solo hay un ejemplar en Rosewood, pero novias para Emily hay muchas.
Destacar que al final del capítulo descubrimos que las mentirosas tienen un rastreador colocado por "A", seguramente se los colocó cuando las tuvo secuestradas.
COMENTARIOS