¡Las mentirosas están de vuelta! Las luces de Rosewood volvieron a encenderse este pasado martes para dar comienzo a su sexta y penúltima temporada. O eso creemos y esperamos, porque a este paso podré enseñarle a mis hijos la serie que su madre empezó a ver 15 años atrás.
Terminábamos la quinta temporada sabiendo que "A" ya tenía nombre: Charles. La última imagen que teníamos en pantalla de las mentirosas era en el patio intentando escapar y ahí es donde comienzan en este primer capítulo de temporada. Esta escena nos regala una imagen preciosa porque empieza a llover y las chicas, como toda señora mayor cuando se pone a llover y no quieren que se les estropee la permanente, se colocan una bolsa en la cabeza. ¿Sabéis cuando estas mismas señoras discuten para ver quién está más enferma? Pues esto hacen las chicas, a ver quién daría más por poder beber un traguito de agua y Emily resulta, indudablemente, ganadora: "Yo me bebería el sudor de un calzoncillo".
Las chicas consiguen volver a entrar en el habitáculo en el que las mantiene encerradas Charles. Este lanza una bomba de humo, se lleva a Mona y las chicas despiertan después en lo que parece la morgue. Estas piensan que la finalidad de ello es hacerles ver a sus familiares que están muertas. Después de obligar a las mentirosas a volver a sus habitaciones, las chicas salen muy afectadas y no hemos llegado a saber qué les ocurrió a cada una dentro.
Tres semanas después (ojalá poniendo "una temporada después" y ahorrándonos 22 capítulos) aparece Allison, que ha sido puesta en libertad, dando un discurso ante los medios de comunicación. Todos están seguros de que el culpable de las muertes y el que tiene secuestradas a las chicas es Andrew Campbell.
Allison, Ezra y Caleb: equipo de aventura
La policía la protege las 24 horas del día porque es el principal objetivo de "A". Cuando la policía se percata de que "A" está en la casa, encierran a Allison en una habitación. Cuando vuelven a ella, la joven se había escapado con Ezra y Caleb.
Al parecer, cuando Ali dio el discurso ante los medios, envió un mensaje subliminal a "A" para quedar en un punto de encuentro, ya que con la teniente Tanner vigilándola, este nunca se acercaría a ella. Ezra y Caleb le colocan un localizador en las botas para poder seguir su rastro cuando se encuentre con, supuestamente, Andrew.
Cuando llega Ali al lugar, se encuentra un coche que le va dando la dirección que tiene que seguir. Al llegar, tiene que quitarse toda la ropa, incluidas las botas con el localizador y se adentra en el bosque. Cuando los chicos se dan cuenta, salen en su búsqueda.
Las chicas juegan con Charles
Charles, les hace llegar una caja con objetos personales de Allison y una portada de periódico en la que anuncian que la joven fue puesta en libertad. Esto es como cuando en los reality shows donde los concursantes están encerrados en una casa como Gran Hermano o sobreviviendo en Supervivientes, salen y les ponen vídeos de lo que ha pasado en el mundo mientras han estado incomunicados. Pues esto igual.
Las chicas llegan a la conclusión de que, si Charles consigue a la Allison real, no necesitará más a Mona. Y piensa bien porque encuentran un mensaje de mona dentro del armario avisándolas de que Charles quiere matarla.
Spencer es la más lista de las cuatro y eso lo hemos sabido desde que el pan es pan. Así que, además de escribirle a las chicas que Charles es un DiLaurentis, es la que planea cómo salvar a Mona, aunque realmente es Emily quien después descubre el pasadizo que les lleva hasta la guarida de Charles. Allí es donde Spencer consiguió entrar en la season finale de la pasada temporada y donde las chicas han podido ver también el vídeo de Jessica DiLaurentis con Charles de pequeño. Spencer le prende fuego a la habitación, amenazando a Charles de que se quemará si no libera a Mona.
¿Qué ocurre con Allison y las mentirosas?
Charles tiene, por un lado, la cámara de las chicas quemando la habitación. Por otro, tiene a Allison en la puerta para secuestrarla como al resto. Ezra y Caleb la encuentran y se percatan de que sale humo de una especie de alcantarilla. Ezra encuentra la puerta que da al lugar en el que se encuentran las mentirosas.
Por su lado, las chicas escapan de la habitación, rescatan a Mona y consiguen salir por la misma puerta en la que están Ezra, Caleb y Allison.
¿Quién es la rubia que también estaba secuestrada?
A lo largo del capítulo podemos ver en algunas escenas a una joven rubia que también parece jugar el papel de Ali. Cuando las chicas consiguen escapar y la policía llega al lugar, encuentran también a la joven que dice llamarse Sara Harvey. Según palabras de Emily al verla, es la chica que desapareció a la misma vez que Allison. Aún no sabemos qué, pero seguro que algo habrá detrás de esto también.
Hay que decir que, en comparación con lo que nos tienen acostumbrados, el capítulo está entretenido. Lo que ayuda a que resulten más llevaderos a pesar de la incoherencia. Voto por que esta temporada sea fumable.
Se agradece que hagan reviews semanales... y ya sabemos que la serie esta minada de incoherencias... mi pregunta es por que quien hace la review constantemente critica a la serie o se refiere a ella en modo de burla? si realmente tan incoherente y "poco seria" le parece la serie, para que entonces la sigue mirando y es quien esta a cargo de una review? (por ejemplo, el comentario de "ahorrarnos 22 episodios")
ResponderEliminarPuede que tengas razón, incluso yo en tu lugar opinaría lo mismo. El caso es que me divierte tremendamente escribir sobre esta serie, pero me reconocerás que es imposible hablar de ella sin un toque de ironía.
ResponderEliminarHay series que las ves porque son tremendamente buenas; otras pueden no serlo, pero te encantan y están esas que sigues diciendo "¿Por qué la veo?", pero a continuación te pones el capítulo por x motivos. Yo, en este caso, porque llevo tantos años viéndola que se le tiene hasta cariño y porque sus incoherencias hacen que me parezca hasta divertida. Es un guilty pleasure absolutamente.
Por eso me gusta escribir sobre ella con humor porque es como creo que hay que tomársela.
¡Gracias por leerla y comentar!