Esta semana os traemos doble review de Orphan Black. Con estos dos capítulos, los clones nos van sumergiendo en la recta final de la serie (tengamos en cuenta que solo quedan 3 episodios) y comienza a desenredarse un poco la trama de la serie.
Para empezar, el capítulo 3x06 nos ha traído una despedida bastante inesperada de un personaje que no sabíamos nunca bien de qué lado estaba, Paul. Pues bien, este se ha despedido de la serie decantándose por el lado bueno, el de las clones y declarando su amor a Sarah.
Tras tener ya varias sospechas sobre la doctora Coady, Paul, al fin, ha esclarecido todas nuestras dudas en base a esta mujer y estábamos en lo cierto, no es trigo limpio. De hecho, estaba llevando un especie de investigación, no autorizada por los militares, con las chicas con las que se acostaban los clones masculinos. De ahí, también venía el libro que llevaban los chicos con los mechones de pelo de las mujeres, todo era para la investigación de la doctora. El principal descubrimiento, tanto por parte de Paul como de Cosima, es que la enfermedad de los chicos se transmite sexualmente. Cuando el militar descubre todo esto ayuda a Sarah a escapar, pero él recibe una puñalada y no puede huir; aunque antes de dejarnos se venga de la doctora tirando una bomba en la base militar para que esta no pueda huir con toda la documentación de su investigación.
En cuanto a Helena, no sale apenas en este capítulo, ya que se dedica a huir por el desierto, solo aparece al final del capítulo para ayudar a su "sestra" a salir de los escombros de la base.
Por otra parte, Cosima sigue conociendo mejor a su nueva amiga y se reencuentra con Delphine, la cual le dice que la echa de menos. Tanto es así que nos descubre que fue ella la que estaba expiando a su ex.
Mientras, su compañero Scott descubre que Rachel es la que sabe descifrar el código del profesor Duncan. Convirtiéndose así, la cíclope (como la llama Felix) en la clave para resolver la enfermedad de las chicas. ¿Incluirán de esta manera a Rachel a la familia clone Club? ¿Se volverá buena o se la jugará a las chicas?
Alison sigue estando al margen de la trama, como toda la temporada, y ,ahora,con su nuevo negocio es millonaria. De hecho, protagoniza una secuencia junto a su marido muy a lo película El lobo de Wall Street, protagonizando las escenas más cómicas de la serie, como siempre.
El capítulo ha sido muy decisivo y emotivo, sobre todo cuando los guionistas nos han querido ofrecer un enfrentamiento entre Sarah y Beth, cuando la clon se encontraba en estado febril, donde ambas se dicen todo lo que pensaban. Es una lástima que este personaje ya no esté, ¿Os imagináis que hubiera una clon depresiva también?
El capítulo número siete ha sido mucho más relajado, ofreciéndonos uno de los capítulos más divertidos, protagonizado por Alison, como no. Nos vuelven a juntar a Felix y Alison, que ya se echaba de menos, y sus enredos. Además, hasta la pobre Cosima se ha visto involucrada y ha jugado a ser Alison en algunos momentos, volviendo así a los orígenes del Clone Club. Finalmente, después de tanto jaleo con su nuevo trabajo y temer por la seguridad de Donnie, Alison consigue dar un gran discurso y situarse como la principal candidata al consejo escolar, demostrándole a su madre que vale para todo lo que se proponga.
La visita de Cosima a Alison ha sido porque necesitaba la muestra de orina de su hermana para poder evitar a Delphine. La francesa se presenta en el apartamento de la nueva chica de Cosima y le pide una muestra de orina. Ciertamente, Cosima está volviendo a empeorar con su enfermedad y la francesa lo sabe.
Mientras, Scott hace el trabajo de Cosima e interroga a Rachel, pero esta le dice que solo descifrará el código a Sarah. ¿ Se avecina venganza por parte de Rachel?
Al margen de todo el lío de Alison, Helena y Sarah comienzan el capítulo en una cantina mexicana, donde esperan a Mrs. S para que venga a buscarlas. Mrs. S vuelve a tener a Sarah de su parte, a pesar de las muchas jugarretas que le ha hecho ya. E incluso a Helena se la gana, tras haberla intercambiado por Sarah. La madre adoptiva es siempre enigmática en está serie.
Y esto es todo lo que nos han traído los clones hasta ahora, veremos que nos depara el siguiente capítulo y, sobre todo, si volvemos a ver a los clones masculinos, que en este último episodio han estado ausentes.
No esperaba la muerte de Paul, creo que todavia podia dar mas su personaje, en cuanrto si la doctora y el clon masculino estan muertos aun tengo mis dudas. Como siempre Alison y Felix dan buenos momentos, y fue bueno que ahora la que entrara a lo de "hacerse pasar" fuera Cosima y sobra repetir el trabajo de Tatiana, pero no me importa.
ResponderEliminarbrava tatiana
ResponderEliminar