La tercera temporada de las presas más conocidas y queridas de la televisión, sin quitarle mérito a Isabel Pantoja, ya se ha lanzado. Las chicas de Orange Is The New Black vuelven a estar en nuestras pantallas con una nueva tanda de 14 capítulos para disfrutar de las frases irracionales de "Crazy Eyes" o de la vuelta de Laura Prepon como personaje regular esta temporada.
La serie ya está deambulando por Internet y, como es evidente, en las plataformas que Netflix tiene alrededor del mundo, pero España no es uno de ellos. Recordemos que este peculiar servicio de televisión estadounidense desembarcará en nuestro país el próximo octubre, pero no ofrecerá las temporadas de OITNB, ya que los derechos pertenecen a Canal+.
Es este servicio de pago el que hoy, concretamente en Canal+ Series, ofrece hoy a sus abonados una maratón de la tercera temporada de la serie de Jenji Kohan en versión original subtitulada, la cual ha comenzado a las 11:30 de esta mañana. No sé cuál es vuestro ritmo a la hora de ver series o cuál es vuestro nivel de vicio a este drama carcelario, pero os formulo la pregunta clave sobre la que gira este artículo, ¿os estáis pegando el atracón que ofrece Canal+ Series, os vais a hacer vuestro propio maratón por Internet o vais a dosificaros la temporada?
Ventajas e inconvenientes de hacerse un binge-watching
La primera de todas, y la cual es de vital importancia para los amantes de las series, es que viéndonos la temporada del tirón en un solo día, evitaríamos los spoilers. El inconveniente de la novedosa Neflix es lo mismo que la convierte en su seña de identidad: colgar las temporadas de sus productos de un tirón. Esto permite al espectador que se dosifique los capítulos como prefiera, pero aumentan las posibilidades de spoilers de una serie, ya que cada persona tiene su propio ritmo de visionado. Y tener también en cuenta que los hay respetuosos y aquellos que tienen por hobby arruinar capítulos. Hemos visto que esta práctica se ha extendido también a algunos portales especializados en televisión hace unas semanas con la famosa muerte de Grey's Anatomy.
Así que, a los que no optáis por esta forma de visionado... ¡CUIDADO!
Por otro lado, los que amamos OITNB sabemos lo que es tener que esperar un año para poder disfrutar de una nueva tanda de capítulos. Que un año son 365 días, señores, y las noticias de: "se graba la x temporada de Orange Is The New Black" solo hacen ponerte los dientes largos y querer arrancar las hojas de los demás meses de un bocado. Y, claro, si tras tanto tiempo de espera decides verlos en un solo día...¡MÁS TIEMPO ESPERANDO LA CUARTA!
Y, lo que es peor, el disfrute te dura un día y, al siguiente, maldices a tu "yo" del día anterior por haberlos visto todos en 24 horas.
¿Y dosificarse la temporada?
La mayor ventaja de esta opción es justo el inconveniente del binge-watching: más días disfrutando de los 14 capítulos. No se trata tampoco de ver medio capítulo por día para que te dure la serie hasta julio, no hace falta ser tan retorcido. Pero sí que, al menos, dure la "felicidad naranja" su semana larga. ¡A estos se les hará la espera un pelín más corta! Aunque, seamos sinceros, el sufrimiento acaba siendo el mismo.
Lo que podría ser otra ventaja es el tiempo para interiorizar y asimilar cada episodio. La opción de verlos todos del tirón no te permite desarrollar la capacidad de análisis de lo que acabas de ver, incluso de crearte opiniones y forjarte sentimientos en torno a escenas concretas o hacia personajes.
Pero, no todo iba a ser absolutamente maravilloso, el gran inconveniente es lo que en el binge-watching es su mayor ventaja: la de evitarse spoilers. Con esta opción de visionado, los seguidores de la serie entran a sus redes sociales con pies de plomo, en cuanto leen algo como "#OITNB", "Piper" o "Vause", se esconden debajo del escritorio mientras gritan: "¡No, no quiero, qué alguien cierre mis redes sociales!". Pero es a lo que se arriesgan, esta es la opción de los valientes y aventureros.
Sea la opción que sea, solo os deseo que disfrutéis de este manjar seriéfilo, que una vez al año, no hace daño.
Y vosotros, ¿qué vais a hacer?
Uno al día o dos si el anterior acaba en un megacliffhanger. Eso es lo que estoy haciendo con Daredevil
ResponderEliminarEstá temporada es una mierda
ResponderEliminarYo me demore dos días en ver la tercera temporada xD
ResponderEliminar