Crítica de Game of Thrones 5x08: Hardhome
Si la semana pasada hubo tramas para dar y tomar, en este se han dado pinceladas de unas mientras la mitad final del episodio se ha centrado en exclusividad en la zona más fría de todo Poniente, ofreciéndonos por sorpresa en este octavo episodio —este tipo de cosas suelen dejarse para el noveno— una gran batalla que nos presenta en ese espectacular desenlace lo que espera al resto del continente. Definitivamente winter is coming. ¿Nos acompañáis una semana más?
"Killing and politics aren't always the same thing" — Tyrion Lannister
Mientras Tommen está depresivo en sus aposentos, sin probar bocado ni tener contacto con nadie, su madre se pudre en una celda llegando a beber restos de agua del suelo con tal de no confesar los pecados que afirma no haber cometido (y nosotros disfrutamos viéndola en semejante estado). Al otro lado del mar Angosto se encuentran Arya y Daenerys; la primera dando sus primeros pasos como instrumento del Dios de Muchos Rostros disfrutando tal vez más de lo que debería con su trabajo; la segunda continúa en Meereen y tras re-exiliar a Jorah, que vuelve con su "amo" para pelear ante su adorada Khaleesi, entabla una conversación con Tyrion sobre el poder que le asentará como consejero real. De esta pareja pueden salir grandes cosas, ¿pero conseguirá Dany sus metas o se dejará llevar en su juventud acabando con la extinción total de los Targaryen?
"This is about survival" — Jon Nieve
La zona fría del continente está en conflicto. En Invernalia los Bolton se preparan para la invasión de Stannis discutiendo el modo de afrontar dicho ataque mientras Sansa descubre de manos de un temeroso Theon Hediondo que sus hermanos pequeños podrían estar vivos. Más al norte, más allá del Muro, Jon, Tormund y una banda de Guardias de la Noche llegan a Casa Austera donde miles de salvajes les esperan. Tras un breve reencuentro con Casaca de Matraca, que no acaba demasiado bien para el uraño Señor de los Huesos, el consejo de ancianos-no-tan-ancianos se reúne para decidir su futuro y estudiar la propuesta de los cuervos. Pese a que los thennitas y parte de los salvajes rechazan el ofrecimiento de tregua, muchos sí acceden a ponerse a salvo por un bien común, pero como si estuvieran esperando el momento, cuando los primeros botes han partido hacia los barcos de Stannis, comienza el primer gran ataque de no-muertos. Los Caminantes Blancos arrasan con todo, acabando con las vidas de todo lo que les ponía por delante. Pese a que Jon, Tormund, Edd y Wun-Wun (todos queremos contar con un gigante de nuestro lado) consiguen salvarse, la mujer salvaje con la que habíamos empatizado gracias a sus dos ricuras pelirrojas cae en la batalla ante precisamente niños convertidos que dan más miedo que los Caminantes con armas.
Lo más interesante y remarcable a sacar de la dura batalla que aquí tiene lugar es que se descubre que además del vidriagón —que por cierto pierden en la lucha—, también el acero valyrio acaba con estos espectros. La sobriedad y autoridad que transmiten los "cabecillas" de este numeroso y creciente ejército de cadáveres es asombrosa y nos hace preguntarnos cada vez con más curiosidad cuál es el origen de éstos, el por qué de su actual invasión y si aquella escena en la que convertían al hijo de Craster tenía algún tipo de trascendencia. Por qués de los que ansiamos obtener respuesta, y cuando antes mejor.
Se tardan mucho en hacer su opinion.
ResponderEliminarP.D. Nos agarraron con la guardia baja de nuevo y nos dieron este tremendo episodio! El noveno sera aun mejor? Ojala