Despidámonos hasta septiembre de Olivia, asociados y demás personalidades. Ha sido un fin de fiesta decente en comparación con una temporada bastante gris. Mientras Olivia lidiaba con las secuelas de su secuestro, quien ha brillado ha sido Mellie. Porque lo digo yo. Aunque la First Lady la ha liado un poquito en la season finale. Veamos cómo les ha ido a todos.
Russell fue descubierto. En casa de la vecina de Olivia, Quinn y Huck le interrogan, pero Quinn se toma un descanso para informar a Olivia sobre Amy Martin. Amy sirve en la Marina y, gracias a la Vicepresidenta Susan Ross, el mundo se entera de que fue violada por un superior. La VP, Olivia y el mundo entero quieren que el Presidente condene el acto e intervenga, pero a la Casa Blanca no le queda más remedio que mirar hacia otro lado, ya que el ejército tiene sus propios procedimientos en estos casos. Además, a Amy le asignan el abogado defensor más inexperto del mundo entero, Virgil Plunkett.
Mellie, que recordemos que fue violada hace años por su suegro, es la principal interesada en hacer público que la Casa Blanca condena estos hechos. Además, debe ir a Springfield, donde murió su hijo, a hacer campaña para Senadora. Lizzie Bear quiere que su discurso se base en esta muerte, y eso que el mundo no sabe que en realidad fue un asesinato. Pero lo que diga Lizzie le resbala a la First Lady.
Cuando Olivia intenta hablar con Russell, este se intenta suicidar con una pastilla de cianuro que tenía escondida en una muela. Es un chico muy apañado. Jake, ya recuperado, sabe que no hablará, porque fue entrenado por Command. Aun así, se acerca a mantener con Russell una conversación más que interesante sobre Rowan como si fuera su profesor favorito de la uni. ¿Qué es Foxtail? Todavía no sabemos nada, pero conocemos más a fondo la relación de los Pope.
Olivia demuestra la violación de Amy, y esto le vale a Mellie para ganar puntos en Springfield, incluso sin hablar de su hijo. Fue difícil ganar el caso con un abogado tan verde, más aún cuando se descubre que Virgil no es quien dice ser. Era un enviado de Rowan que ayuda a escapar a Russell dejando KO a Huck.
Tras el mitin, Mellie se encuentra con un desconocido y poderoso señor interesado en la campaña que resulta ser Rowan. Foxtail es Mellie. Rowan dice ser Damascus Bainbridge, un fan multimillonario que apoyará su campaña para el Senado, pero pronto desvela sus verdaderas intenciones. A cambio de no filtrar información (cuernos, asesinatos, el famoso Remington...) a la prensa, quiere que Mellie le consiga la lista de los integrantes del jurado federal en el juicio contra el B613. Y se los carga a todos sin miramientos. De todos los presentes, solo quedan vivos Jake y David. Rowan asesina incluso al falso Virgil para no dejar cabos sueltos, y quema los archivos. No quedan pruebas de nada. ¿Tenemos que suponer que Russell también está muerto?
Fitz está cada día más feliz al lado de Mellie, cree que forman un buen equipo. Y mientras Fitz brinda por su esposa en la Casa Blanca en la víspera de las elecciones, la CIA acuerda con Cyrus detener a Olivia y Jake. Además, Cyrus amenaza a David con matar a Abby, y este se ve obligado a hacer firmar a los detenidos un acuerdo por el que aceptan no hablar nunca más sobre el B613, a cambio de ser liberados. Cyrus también ofrece a Maya Pope la libertad a cambio de firmar.
Mellie confiesa lo que ha hecho a Lizzie y a Cyrus y él sabe, entonces, que Rowan está detrás de todo. Se reúne con él y acepta tumbar el caso B613. Mellie gana las elecciones, ya es Senadora por Virginia. En pleno discurso de Mellie, Lizzie le cuenta todo lo ocurrido a Fitz, justo antes de que él salga al escenario. Lizzie Bear es muy lista. Muy.
Rowan llama a Olivia. Está encantado de conocerse. Es libre al fin, un paleontólogo del que nadie sospechará nada. Quinn no está contenta con el fin de la historia y sabe que el dinero que Huck robó del B613, dos mil millones de dólares, es una prueba de su existencia, pero Huck sabe que no se puede rastrear el origen, que el dinero pudo venir de cualquier parte. Entonces, Liv ve la luz, ya sabe de dónde salió el dinero.
Primer desenlace: Rowan es detenido por malversación. Todo el dinero era desviado desde el Smithsonian. No pudieron acabar con Command pero pudieron llevar a Eliah Pope a prisión. ¿Hasta cuándo? ¿Cadena perpetua por robar dinero? No lo creo.
Segundo desenlace: Quinn acusa a Huck de trabajar para Rowan. Reconoció su forma de trabajar al ver los cadáveres del jurado pero decidió callárselo hasta el final de la season finale porque era más efectivo. ¿Huck ha muerto? Quiero decir, está claro que no, pero no se desvelará hasta septiembre.
Tercer desenlace: Fitz echa a su Primera Dama de la Casa Blanca y despide a Cyrus. Se ha hartado del equipo. Va a ser interesante ver a la Primera Dama aspirar a Presidenta desde fuera del hogar. ¿Se hará pública la ruptura? Además, Lizzie Bear ocupará el puesto de Cy a partir de ahora. Y con una sonrisa.
Cuarto desenlace: Jake decide que se marcha. Ha terminado la misión que le encomendaron tanto Rowan como Fitz. El B613 ha desaparecido, Rowan está en la cárcel y Olivia, a salvo. Él está enamorado de ella pero Liv lo está del Presidente. Es hora de abandonar. Jake le recomienda que persiga lo que quiere, y eso hace. Olivia se presenta en la Casa Blanca.
Ya que esta relación es la razón de ser de la serie, aunque no tengo muy claro si quiero que llegue a buen puerto, habrá que darles una oportunidad. Fitz & Liv together forever.
Ya que esta relación es la razón de ser de la serie, aunque no tengo muy claro si quiero que llegue a buen puerto, habrá que darles una oportunidad. Fitz & Liv together forever.
COMENTARIOS