Anoche se estrenó en Showtime y hoy hará lo propio en Movistar Series. La segunda temporada de Penny Dreadful, la serie desarrollada por el famoso guionista John Logan y protagonizada por Eva Green y Josh Hartnett, regresa con fuerza y más oscuridad a nuestra parrilla seriéfila.
Fue en el Palacio Duarte Pablo Coelho de Madrid donde el canal español nos invitó a saborear los comienzos de la segunda entrega de la serie, en un evento plagado de detalles y de grandes momentos que colaboraron en la coronación de Penny Dreadful como una de los dramas más rotundos de la actualidad.
La segunda temporada comienza justo después del cierre de la primera, con Miss Ives y sus amigos todavía lamiéndose las heridas después de su encuentro con las fuerzas del mal, y tratando de recuperar sus antiguas vidas. Las cuales, como sabemos, no eran precisamente sencillas.
Mientras que Ethan Chandler trata de atar cabos sobre lo sucedido en la taberna, Frankestein prepara el cuerpo de Brona para darle a su criatura una compañera de vida. Pero nada en comparación con lo que tiene que pasar Vanessa, quien poco a poco se da cuenta de que las fuerzas oscuras no la han abandonado del todo.
A raíz de esto, Penny Dreadful rescata a dos personajes de la primera temporada: Madame Kali —interpretada por la magnífica Helen McCroy— y el egiptólogo Ferdinand Lyle; de la primera no diremos nada salvo que Kali protagoniza un giro argumental más que necesario para la serie, y el segundo puede que sea la carta bajo la manga que necesiten nuestros protagonistas para enfrentarse a sus nuevos desafíos.
¿Lo más destacado? Evidentemente, Eva Green, que nos ha recordado por qué nos gustaba tanto la serie. ¿Lo peor? Algunas tramas que no causan la misma sensación, como la carrera laboral de Caliban.
En definitiva, tenemos muchas ganas de descubrir lo que nos aguarda la segunda temporada de Penny Dreadful. Estoy seguro de que nos dejará embrujados.
Buenísimo capítulo, a la altura de lo mejor de la pasada temporada. La aparición de Helen McCroy le hace subir un escalón
ResponderEliminarÉ uma série recomendada, a história se passa em Londres, a minha cidade favorita , o enredo é muito boa e meu personagem favorito é Vanessa Ives, um grande personagem , realmente.
ResponderEliminarEl ex-007, Timothy Dalton nos ofrece su versión más seria como actor, aunque nunca tuve el placer de verle actuar en demasiadas películas y, las pocas que vi, no me dejaron la sensación de gran actor. No obstante, una cosa no quita la otra, y su protagonismo es también fundamental. Sin uda el reparto de ésta serie es fenomenal además de que toda la trama logra engancharte de principio a fin.
ResponderEliminar