Este ha sido un episodio espectacular. The Vampire Diaries se ha propuesto subirnos a una montaña rusa de emociones y lo ha logrado con creces. Este episodio nos ha entregado romance, acción, tristeza y ansiedad por saber qué es lo que nos depara el final de temporada.
En este capítulo Damon ha decidido tomar la cura contra el vampirismo, pese a los intentos de Stefan por evitarlo. Recordemos que Elena la ha tomado en el anterior episodio, pero ella aún tiene dudas sobre si Damon será feliz —o miserable— en una vida como humano.
Bajo esta dinámica, hemos presenciado uno de los momentos más románticos de la serie. He dicho lo mismo sobre otras escenas, pero ver a Damon declarando su amor eterno hacia Elena —a horas del matrimonio de Alaric— es de lejos lo más bello que nos ha entregado la serie. Los diálogos fueron perfectos y se nota que los escritores de The Vampire Diaries están haciendo todo lo posible por regalarnos épicos momentos de esta pareja antes de decirle adiós.
Como si no pudiéramos tener suficiente con esa escena, presenciamos otro inolvidable momento: la entrada de Damon y Elena a la iglesia para la ceremonia de sus amigos. Así, cada palabra que Alaric le dijo a Joe en el altar, fue como imaginar la boda de Delena.
Quisiera aprovechar esta oportunidad para aclarar las dudas sobre el “funcionamiento” de la cura, pues sé que varios aún no lo comprendéis. Cualquier vampiro, sin importar su edad, puede tomar la cura para convertirse en humano. Entonces, ¿por qué Katherine murió cuando la tomó? La respuesta es sencilla, porque Silas drenó la cura de su cuerpo y ella comenzó a envejecer rápidamente. Katherine tenía 500 años y cualquier humano, naturalmente, debería estar muerto a esa edad si no tuviera una poción mágica en su cuerpo.
Elena es un vampiro muy joven y puede transferirle la cura a Damon sin morir producto de su edad cuando la cura abandone su cuerpo. Por el contrario, Damon (al tener más de 100 años) deberá vivir su vida humana resguardando que otro vampiro no le succione la cura y terminar muriendo como Katherine.
Ahora, hablemos del cliffhanger con que ha quedado este episodio. Kai ha regresado y vaya entrada que ha hecho. Apuñaló a su hermana embarazada, agredió a los invitados de la boda e hizo explosionar las ventanas del recinto. Definitivamente, una entrada espectacular y muy digna de Kai. Creo que dejé de respirar por un minuto completo mientras veía los créditos de la serie. ¿Qué os ha parecido este episodio? ¿os han gustado las escenas sobre cómo sería Damon si fuese humano?
Woooooow me encantó el post ya
ResponderEliminarQuiero ver que pasa
A mi me gustó el capitulo, pero no la vuelta de Kai, que ya me cansa mucho el personaje. Quiero villano nuevo!!
ResponderEliminarAHHHH No la declaración de amor de Damon a Elena the best!
ResponderEliminarUna montaña rusa como dices , realmente me encanto... toda la temporada...
Oh! sii el final de este capitulo fue atrozzz!!! menos mal que vi la serie seguido no hubiese esperado una semana ....