Revenge se torna compleja cuando le queda solo un episodio para su final definitivo. La serie fue cancelada y este domingo tendremos que decirle adiós a todos sus personajes.
Emily ha sido arrestada por el presunto asesinato de Victoria Grayson y debe conseguir las pruebas suficientes para demostrar que le han tendido una trampa. Las sorpresas fueron la tónica del penúltimo episodio: ¡Victoria está viva! La reina de hielo, por segunda vez, ha fingido su muerte de cara a un final de temporada y Revenge nos demuestra que se ha quedado corta de creatividad.
¿Qué podemos esperar para el final de la serie? Margaux es la clave para llegar a Victoria y, si bien Louise no está jugando para el equipo de Emily, podemos intuir que ella jugará un papel importante en el último episodio de la serie.
Ben se ha convertido en una nueva víctima, pues fue apuñalado por una asesina (White Gold) que contrató Margaux y a quién ya hemos visto anteriormente. No sabemos si Ben ha muerto o no, pero pareciera que no quedará nadie vivo para el día post season finale. El último episodio se titula “Dos Tumbas” y todo indica que alguien morirá.
¿Emanda se merece un final feliz? Yo creo que no. Se merece uno agridulce, pues el motivo de sus actos no justifica sus acciones. La protagonista ha señalado muchas veces que Amanda murió el día que su padre fue detenido por la policía y que en ese momento nació Emily, pero esta última ha cometido crímenes y no debe quedar impune. Sin duda, toda la familia Grayson pagó por sus actos y Emily también debería pagar por los suyos.
El piloto de Revenge comenzó con una cita que parece importante rescatar a horas del final de la serie: “Antes de embarcaros en un viaje de venganza, cavad dos tumbas”. En ese mismo piloto, Emily relata que “la venganza supone la muerte del vengador”. No sé si nos deberemos tomar esta frase en forma literal, pero Emily es quien debe morir para dejar vivir a Amanda.
Sunil Nayar, showrunner de Revenge, ha señalado que el episodio S04E23 no pensaba ser el último de la serie y que habrá un pequeño cliffhanger. De todas formas, él sentía la necesidad de darle un “reboot” a la serie si había una quinta temporada y es por eso que muchas tramas están llegando a un final.
Para mi estos últimos 3 capítulos de la serie son los mejores desde que Emily le dijo a Jack que era Amanda, Para mi Emanda también merece un final agridulce, pero ni ahí merece morir ni mucho menos. En fin, a pesar de pifiarla feo hace 2 temporadas, se va a extrañar Revenge :/
ResponderEliminarMe gusto mucho Revenge, tuvo 2 temporadas un alto nivel, y los actores q eligieron son demasiados buenos, siempre le voy a guardar un lugarcito en mi corazon a Revenge jaja
ResponderEliminarVoy a extrañar la serie.era una de mis favoritas:'(
ResponderEliminarPodrían hacer lo post recalcando lo positivo de las series porque si no nos quitan las ganas dé verlas
Por lo entretenida que fue en algún momento, se merece llegar a su final...por dignidad. La extrañeré, pero creo que es para mejor
ResponderEliminarPues si, yo creo que siendo fiel a su piloto deberia haber un final bastante agridulce para ella. Muchas personas murieron en su odisea, mucho daño.
ResponderEliminarSon muchos los que comentan que la segunda temporada fue bastante floja, pero creo que la única vez que sentí floja la serie fue entre los capítulos 12-17 de la cuarta temporada. Creo que Revenge ha vuelto a toda su gloria en los últimos tres capítulos y ha demostrado porqué se ha desarrollado la trama hasta este punto. Me alegra que Sunil Nayar no nos esté dando un final abierto y le de cierre a todas las tramas. Revenge es y será mi serie favorita por mucho tiempo, sin embargo creo que su cancelación es para mejor, la trama no puede dar para más. En cuanto a lo que pasará con Emily, me parece que deberían hacerle honor a aquella cita del primer capítulo "Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas".
ResponderEliminar