Pues sí, ya solo nos queda un capítulo para que la tercera temporada de Arrow termine y promete ser un buen final teniendo en cuenta estos últimos acontecimientos en algunos de los mejores capítulos de la serie vistos hasta el momento.
He de reconocer que This is Your Sword se me ha hecho corto aunque he intentado en todo momento ir un paso por delante de la serie prediciendo lo que iba a pasar, porque aunque la serie ha mejorado mucho en sus tramas esta temporada, sigue pecando en algunos momentos de predecible y el espectador también busca la sorpresa, una sorpresa que espero encontrar en la Season finale.
Que Oliver estaba fingiendo ante los ojos de Ra’s era casi seguro, y con la ayuda de un Malcom cada vez más integrado en el grupo (pese a todo el mal que ha hecho hay que reconocer que es muy útil) parece que hay un plan muy pensado para derrotar a la Liga de Asesinos. Pero como el equipo no se fía de Merlyn, Oliver decide enviar a Tatsu para convencer a sus compañeros de que todo es un plan.
En primera instancia, que Oliver crea que Tatsu es la mejor opción para convencer a los chicos de que todo es una farsa no parece una buena opción, al fin y al cabo es una persona a la que no conocen y que Oliver ni siquiera ha mencionado. Creo que en el caso de Diggle, cualquier persona que le hubiese dado un poco de esperanza de que Oliver sigue siendo él le habría convencido, pero en el caso de Felicity es muy diferente. Felicity ha aceptado que Oliver ha muerto para siempre y nadie la va a convencer de lo contrario, pero cuando Tatsu le habla de su historia con Maseo se siente identificada y alberga una poco de esperanza.
El final de la historia entre Maseo y Tatsu ha sido de lo que más me ha gustado del capítulo. Para empezar había ganas de ver por primera vez a Tatsu como Katana con su particular máscara y la lucha entre ambos ha sido el mejor final para Maseo que por fin se siente liberado de la liga y sobretodo del peso de haber perdido a su hijo.
El reparto casi al completo se ha dirigido a Nanda Parbat para ayudar a Oliver en su plan y han hecho una gran entrada (sobretodo Ray) que de poco les ha servido. Oliver les ha dicho que confíen en él pero es difícil hacerlo cuando han sido capturados y expuestos al virus Alfa-Omega bajo su responsabilidad.
Oliver se está ganando la confianza de Ra’s de la mejor manera posible pero exponer a sus amigos a la muerte es llegar al extremo, lo que nos hace pensar que Oliver ya les habrá advertido previamente y esto también formará parte del gran entramado de planes que está desarrollando.
Mientras todo esto está pasando en Nanda Parbat, Thea ha ido a visitar a Roy ahora que sabe que no murió y éste le ha hecho ver que su estrategia para todos los problemas es huir. Thea debe hacer frente a todo lo que está pasando y más teniendo en cuenta que ella es un punto esencial en la trama. Esa bolsa con el traje de Arsenal que le deja Roy puede marcar un antes y un después en la vida de Thea.
Y el cliffhanger era seguro y además doble: la boda de Al Sah-Him y Nyssa y la (poco probable) muerte de todo el equipo. Nos dejan con ganas de más para saborear bien el último capítulo de temporada.
Es difícil salir de ésta: salir de La Liga de Asesinos, librarse de Ra’s, volver a Starling, Arrow… son numerosas las tramas que deben resolverse en la final y yo tengo mi propia teoría de ese final. ¿Cuál es la vuestra? ¿Cuál creéis que será el futuro de Oliver?
Si bien esta temporada ha tenido grandes momentos, espero que el próximo episodio nos de pistas acerca de como será la cuarta temporada. Por ejemplo: con todas estas artimañas que ha utilizado Oliver para engañar a Ra´s, incluyendo la (falsa) muerte de sus compañeros, supongo que una vez derrotada la Liga de Asesinos, quedará un resentimiento hacia nuestro héroe por parte de su equipo, como ya vemos en el caso de Dig, y que Thea será un buen soporte de su hermano de cara al futuro. Tampoco creo que el alejamiento de Roy sea muy largo, y lo volveremos a ver más adelante.
ResponderEliminarLa muerte de Sara fue el detonante de lo que ha pasado en esta temporada, pero aun estoy esperando un sacrificio, alguien que de su vida, como ya en el pasado lo hicieron Moira y Tommy...tal vez Malcom o el señor Lance.
Debo confesar que soy partidario de "Lauliver" y me gustaría verlos juntos nuevamente, pero también deseo que se le de una mayor importancia a Laurel como co-protagonista, es decir, que si bien me alegro de que se haya puesto el traje de Canario Negro, creo que en esta temporada ha sido un personaje secundario y de la primera línea, como le correspondería ser. Ojalá eso cambie para la nueva temporada.