El pasado domingo regresaron las brujas de WGN America con la segunda temporada de Salem, la serie protagonizada por Janet Montgomery, con personajes nuevos y cargadas de sorpresas. El estreno viene con más fuerza que la temporada pasada, que se volvió aburrida y repetitiva, sobre todo por el personaje de Increase Mather y su obsesión con la quema de brujas.
Recordemos que las brujas se despidieron la temporada pasada consiguiendo su objetivo, el cual consistía en llevar a cabo el Gran Rito y sembrar el caos entre los puritanos. Todo esto, para crear un nuevo lugar en el que ellas pudieran habitar sin ser atacadas. Esto le costó a su protagonista, Mary, no poder huir con su querido John Alden y tener que sucumbir a los chantajes de las antiguas brujas, en especial ahora que ha aparecido su hijo, al que creía muerto.
En esta nueva temporada hemos podido ver como las brujas antiguas le dejan ver al niño solo unas horas y así tenerla sometida a su voluntad. Pero este chantaje les dura poco, ya que la joven Mercy no tarda en matar a las brujas antiguas, ya que le niegan ser la líder del aquelarre. Además, tras esto, declara la guerra a las demás.
Si hay algo que destaca esta temporada es que comienza con todos los personajes un poco perdidos y repartidos por todas partes. Por un lado, John se encuentra viviendo con los indios, que ya le salvaron la vida anteriormente, y planea volver a Salem para acabar con las brujas. Por otro, Cotton se encuentra en Boston, donde los puritanos le tienen totalmente controlado y no lo dejan volver a Salem. También, tenemos el personaje de Anne, que aunque se encuentra en su tierra, no puede estar más perdida. Tras matar a sus padres y descubrir que es bruja, se encuentra sola y no sabe controlarse los poderes; así que, no tiene más remedio que acceder a la ayuda que le presta Mary Silbley.
Otra parte importante del regreso de la serie es los dos nuevos personajes que parece que vienen para dar bastante juego. Por una parte, la condesa Marburg (Lucy Lawless, que recordareis por ser Xena, la princesa guerrera), que es uno de los últimos miembros de una estirpe de brujas alemanas y que se ha alegrado bastante de la muerte de Increase; por otra, el médico Samuel Wainwright (Stuart Townsend, que protagonizó la película La reina de los condenados), que pretende llegar hasta el origen de toda la plaga que afecta a la población de Salem, y lo primero que hace es encontrar a Isaac, que parece ser la clave para solucionar la enfermedad.
En general, un regreso bastante cargado de novedades e intrigas que ha sorprendido bastante, teniendo en cuenta la temporada tan floja que ya vimos. Esperemos que nos sigan sorprendiendo y no caigan en la monotonía.
¿Qué os ha parecido a vosotros el regreso de Salem?
COMENTARIOS