El pasado domingo se estrenó en la cadena Lifetime la miniserie The Lizzie Borden Chronicles, donde Christina Ricci vuelve a meterse en el papel de la asesina de 1890, tal y como ya hizo el año pasado en el telefilme de la misma cadena, Lizzie Borden Took an Hax.
La miniserie comienza cuatro meses después de que Lizzie sea declarada inocente del asesinato de su padre y su madrastra, cambiando el final que ya cerró el telefilme. Ahora, ella y su hermana (Clea DuVall) se disponen a rehacer su vida empezando por mudarse, pero se ven asoladas por las deudas de su padre. Sobre todo por un antiguo socio William Almy (John Heard), quien está dispuesto a dejarlas en la bancarrota con tal de cobrar. Otro obstáculo que se encuentran es la llegada (algo forzada, la verdad) del medio hermano de las chicas, que solo desea su parte de la herencia. Ambos duran poco en la serie, ya que Lizzie se encarga de todos aquellos que le molestan.
Paralelamente aparece un nuevo detective, Charlie Siringo (Cole Hauser), que viene dispuesto a llevar a Lizzie ante la justicia nuevamente. Para ello, empieza indagando en la infancia de la chica. Lo primero que descubre es que Lizzie amenazó a una antigua profesora que iba a testificar en el juicio, la cual le cuenta al detective un aspecto importante de la infancia de la chica.
Lo más destacado de la serie es, sin duda, el papel de Christina Ricci, que ya nos tiene acostumbrados desde pequeña a hacer personajes siniestros. La actriz parece encontrarse muy cómoda en el papel de desequilibrada mental y es que con esos ojos saltones y misteriosos que tiene no debe de costarle mucho trabajo.
A parte de esto, la serie se deja cosas en el tintero y otras que introducen de forma muy forzada. Ademas, los demás personajes son poco llamativos, a excepción de la protagonista; así que, ¿podrá Christina Ricci con toda la carga de la serie ella sola? Esperemos que Jonathan Banks (Breaking Bad), que saldrá en los próximos capítulos, ponga más vidilla a los personajes secundarios.
Quizás Lifetime, ansiosa de éxitos, debería haber dejado las cosas como estaban, ya que la película ya contaba con un final cerrado y que concordaba mucho más con la historia original.
¿Qué opinais vosotros?
¿Qué opinais vosotros?
COMENTARIOS