La segunda parte de la temporada nos sigue dando alegrías. Desde que Rick y compañía han llegado a Alexandria, la serie se ha puesto muy interesante, al mismo tiempo que sigue ahondando en los protagonistas aunque con menos palabrería y más dinamismo. El descubrimiento de nuevos personajes y las intenciones de los nuestros son los principales atractivos de Forget.
El episodio está centrado en varios personajes, la primera es Sasha, que sigue sufriendo la pérdida de su hermano y su novio, demasiado para cualquiera y más aún cuando han estado tan cerca de llegar a algo parecido a una civilización. Su numerito con las fotografías y su salida de tono en la fiesta no son más que la expresión de su dolor y la culpabilidad por estar a salvo, por eso necesita estar fuera de Alexandria, para seguir estando alerta. La evolución de Sasha me está pareciendo de lo más interesante después del escaso protagonismo que ha tenido hasta ahora. Después están Rick, Carol y Daryl, quien se mostró totalmente impermeable a todo el buenismo que había alrededor. En Forget, Aaron le acompaña en su expedición, donde tiene tiempo para inocularle el mensaje que necesitaba para integrarlo en la comunidad. Luchar junto a él para salvar al caballo Buttons le ha servido para ser seducido por una vida en la que puede ser útil y además, hacer algo que le gusta. La pareja gay de la serie lo ha acogido con mucha amabilidad, algo que siempre ha echado en falta Daryl. La cuestión es ver hasta qué punto todo es color de rosa.
Carol está jugando a ser la mosquita muerta desde que cruzó las puertas del pueblo, pero con una idea fija en la cabeza, no bajar la guardia pase lo que pase. Una actitud más astuta y fría que la que adoptan sus compañeros, quienes con sus reticencias y desconfianzas están dejando verse con mayor transparencia. Como ella misma dice, Alexandria es el lugar donde puede volver a ser invisible, y esa es su principal arma si la cosa se pone fea. Sin duda, de entre los supervivientes, Carol es el personaje más oscuro de lejos, no hay más que ver la escena con Sam, donde saca lo peor de ella misma y lo más siniestro es que sabemos que ya ha ejecutado a una niña, por lo que nosotros también la creemos.
Por último, Rick parece haber caído en las redes de Jessie, de la que parece totalmente colgado. No se corta un pelo en dejarle claro que quiere retozar con ella, aunque su marido se halle en una sala donde también está todo el pueblo. Demasiado larga la sequía. El caso es que el sheriff seguía con la intención de tomar posesión de Alexandria llegado el momento, y seguramente lo sigue teniendo en mente, pero se ha dejado llevar por la tranquilidad que da el hecho de bajar la guardia. Maravilloso final el de Rick sintiendo la presencia del caminante al otro lado de la valla, con la canción Spicks And Specks de los Bee Gees, que parece despedirse de su anterior vida ahí fuera.
Forget ha estado lleno de humor, que se ha colado entre las rendijas que le deja el drama. Véase el chiste recurrente de la máquina de hacer pasta (tengo que conocer a esa mujer ya), o la mini espada de pintxos que mira fijamente Michonne, quien también colgará la espada al final del capítulo. Hay que destacar el ambiente distendido en la fiesta de Deanna. La aparición de otros habitantes, tan amables como todos. Si os digo la verdad, de la misma forma que los personajes, yo también empiezo a creerme que no hay ningún problema en los lugareños de Alexandria y teorizo más con la posibilidad de que sean Rick y los suyos los que hagan explotar el pueblo con sus conspiraciones. Lo único que hasta ahora me contradice es la W en la frente del zombie que encuentran en el bosque, que se sospecha que puede pertenecer a un grupo llamado "Wolves" ("Lobos") y que serían la amenaza real. Ya estamos a tres capítulos para el final de la temporada así que si pasa algo ha de ser ya.
Mi sensación es que el grupo va a ser el malo de la pelí. Alexandria para mi no creo tenga secretos, ni esconda nada. Son los héroes los que se convertirán en lo que temen encontrarse. Amenazan, mienten e incluso extorsionan a un menor.
ResponderEliminarCreo que eres injusto con Carol. La muerte de Lizzie fue bastante necesaria. La niña no sabía distinguir el bien del mal, siendo una amenaza (cosa que demostró con Mica) para el resto del grupo.
ResponderEliminarQuizá sea un poco duro pero es una mujer que es capaz de cualquier cosa por la supervivencia y a poco que se le vaya la cabeza, no sabrá distinguir donde está la línea que separa lo necesario de un malentendido por ejemplo. Estarás conmigo que es un poco oscura.
ResponderEliminarMe refiero a la escena con las galletas. A Rick yendo a saco a por la mujer que la ha gustado, le va dar igual el marido...
ResponderEliminarEl final de este capítulo, con una canción de "serie feliz" mientras Rick va paseando, me parece sublime. Una sensación de que es una vida alegre y tranquila dentro del recinto, como si de la serie "Cosas de casa" se tratase. Y, cuando se pega a la valla, cambia el sonido a "enlatado", como que todo se puede torcer con lo que tiene al otro lado.
ResponderEliminarSi la seguía de el es larga no se diga la de Daryl.... Jajajajaja
ResponderEliminar