Ver esta serie es el primer deporte de alto riesgo que practico en mi vida después de cuando me enganché la temporada pasada a las tres series que cancelaron posteriormente. También se podría llamar tener mal ojo y haber llegado tarde al reparto de suerte seriéfila. Tanta suerte seriéfila tengo que "A" me habrá visto escribir sarcásticamente de sus chicas, que voy de tiendas y me encuentro estas cosas.
Vamos con lo que más os interesa leer esta semana: lo que ha pasado en Rosewood. Alison quiere contar todo lo que sabe de la noche en la que mataron a Mona, pero su abogada le frena los pies. Por cierto, este capítulo nos ha demostrado que hay más abogadas en Rosewood que no sean la madre de Spencer. Rebecca, la abogada, le aconseja que acepte un acuerdo que le ofrece la fiscalía por el que su pena se reduciría a 15 años de prisión si se declara culpable. Esta le revela que la policía ya está preparando un caso contra la persona que creen que ayudó a la rubia a matar a Mona: Hanna.
La madre de Spencer le confiesa a Ashley, madre de Hanna, todo lo que está ocurriendo y la creencia de la policía de que Hanna fue la cómplice de Alison. ¿Cómo es esto posible? Porque en el barril que encontró la teniente Tanner había restos óseos, de los cuales no se ha podido identificar el ADN porque eran muy pequeños, pero creen que son de Mona. ¿Qué ocurre? Que, como recordaréis, la teniente Tanner vio salir a Hanna y Caleb del almacén donde se encontraba el barril. Hanna se ve obligada a contarle todo lo que había ocurrido a su madre. Ashley le pregunta si no tiene idea de quién puede estar haciéndoles esto. Ashley, cariño, si lo supiéramos ya habría terminado la serie hace dos años. No sé si os resulta igual de extraño que a mí utilizar "Hanna" y "Ashley" en la misma frase, parece que estuviera hablando de ella y su alter ego.
Por su lado, Emily le propone a Aria acudir a Ezra por si él conoce quién es el tal Varjak ya que estuvo investigando para aquel supuesto libro que estaba preparando. Pero este tiene menos idea que el que decidió darle dos temporadas más a esta serie. Ezra le sugiere que busque a James Neilan, el abogado de Mona porque en el tiempo que el estuvo trabajando para ella, Mona estaba trabajando para "A" y, quizás, él sabe algo de su identidad. Los guionistas de esta serie cada vez nos sorprenden más, esta semana Ezra recupera un poco el protagonismo que había perdido. Es él el que se encarga de ir, junto con Emily, a hablar con el abogado. Ezra le deja caer que por qué contrataría Mona para repartir sus bienes a un abogado que no es de herencias. Es cuando Ezra le espeta directamente si le contrató Mona o alguien le pagó para mentir y decir que lo hizo. Ezra consigue lo mismo que Aria presentándose a un concurso de los que mejores manejan las nuevas tecnologías, o sea, nada.
Cuando Ezra se encuentra a la salida con Emily y Aria, deciden perseguir en coche al abogado. Emily tiene la misma suerte que en el amor y entra a una propiedad persiguiendo el coche y se queda encerrada. Mientras Ezra y Aria encuentran otra forma de entrar para acompañar a Emily, esta remueve en la papelera y encuentra un ticket a nombre de "Varjak". Descubren que hay una conexión entre ambos y que Neilan podría trabajar para Varjak.
Volvamos a acordarnos de la pobre que está viviendo todo un Orange Is The New Black pero sin una Prepon. Alison encuentra su celda revuelta y un mensaje en la pared "Take the plea" (acepta el acuerdo). Al firmar este acuerdo, además de reducirle la pena de prisión, tenía que revelar el nombre de su cómplice, que sería Hanna que era lo que la policía piensa. Cuando Alison está en la lavandería, se cierran las puertas y se ve una sombra que revela la presencia de alguien. Después de eso, solo podemos ver a Alison llena de heridas, por lo que podemos suponer que "A" la ha golpeado para que acepte el trato y culpe a Hanna.
Alison cita a su abogada para aceptar el acuerdo, pero Rebecca ha desaparecido y su lugar lo ha ocupado Verónica Hastings. Se acabó eso de tener una abogada distinta a la que tiene todo Rosewood. Verónica parece que la hace recapacitar y ver todo lo que conllevaría su confesión para Hanna.
Caleb acude a la casa de Hanna para advertirle que Toby le ha avisado de que han emitido una orden de arresto contra ella. Decide contarle a Tanner todo lo que sabe de "A", pero cuando están en comisaría, alguien hackea su móvil y borra todos los mensajes y pruebas de la existencia de "A".
Hanna entra en la cárcel. Cuando Emily y Aria llegan les ocurre lo mismo, "A" les envía un sms: "Vamos a empezar con un borrón y cuenta nueva", y a continuación, todos sus sms desaparecen. "A" es inexistente en el mundo. Pero piensan que, quizás, sí que pueda servirles el ticket con el nombre de "Varjak".
Hanna entra en la cárcel. Cuando Emily y Aria llegan les ocurre lo mismo, "A" les envía un sms: "Vamos a empezar con un borrón y cuenta nueva", y a continuación, todos sus sms desaparecen. "A" es inexistente en el mundo. Pero piensan que, quizás, sí que pueda servirles el ticket con el nombre de "Varjak".
Gracias a una conversación entre Ashley y Verónica, nos enteramos de que la orden de arresto de Hanna no había sido porque Alison confesara, sino porque han encontrado restos de sangre de Hanna en la ropa de Mona.
Para que no os perdáis detalle, no se os puede olvidar que Spencer seguía en Londres viviendo la vida británica. Está tomándole el relevo a Emily en eso de tener un rollete distinto cada 5 capítulo y ahora le ha tocado el turno a Colin, el compañero de piso de su hermana. Pero lo que verdaderamente os va a interesar es que cuando Spencer recibe la noticia del arresto de Hanna, Melissa le revela que sabían desde hacía tiempo que le iban a ofrecer un acuerdo a Alison y que, para evitar que la acusaran de cómplice, se la llevaron a Londres. Vamos, que lo de las entrevistas era una tapadera.
Este capítulo no tenido el final clásico que suele tener con "A" haciendo una de las suyas. Esta vez Alison le ha robado el protagonismo para ver cómo le decía a su abogada que se negaba a firmar el acuerdo.
No sé si seguiré viva la próxima semana porque no sabes hasta cuándo vas a soportar viendo la serie. Por si sigo viva, contadme qué os ha parecido el capítulo, ¿os ha gustado?
COMENTARIOS