Looking, la serie de temática LGTB de HBO, se despedía de su escasa audiencia tras ser cancelada por sus malos resultados. No será la última vez que veamos a sus protagonistas, ya que HBO ha anunciado un episodio especial que cerrará las tramas abiertas de la serie, pero si el canal ha tardado tantos años en darle una película a Entourage, podemos imaginar que no tendrá mucha prisa en cumplir lo prometido con una serie que no ha visto prácticamente nadie.
Aun así, tiene sus curiosidades, y aquí os las dejamos:
- Looking narra la vida de tres amigos homosexuales de la ciudad de San Francisco que están en diferentes etapas de sus vidas.
- La serie fue desarrollada por Michael Lannan, adaptando su cortometraje Lorimer, estrenado en 2011.
- No obstante, quien ha llevado la voz cantante ha sido Andrew Haigh (director del aclamado filme Weekend), uno de los tres productores ejecutivos. Los otros fueron Sarah Condon (productora de Bored to Death) y David Marshall Grant (productor de Smash).
- La protagonizan Jonathan Groff como Patrick, al que los seriéfilos conocemos por Glee o Boss, pero que es muy famoso en los escenarios de Broadway; Frankie J. Alvarez, al que vimos en Smash; y Murray Bartlett como Dom, habitual del culebrón The Guiding Light, y que apareció en Damages (donde también trabajó Lannan).
- El piloto, así como la mayoría de los episodios, fueron dirigidos por Andrew Haigh,
- La serie ha sido cancelada por sus malas audiencias. La primera temporada tuvo una media de 0,17 en demográficos y 380.000 espectadores, unos datos pésimos a los que la HBO quiso dar otra oportunidad (y esperar a obtener algún premio). La segunda tuvo una media de 0.10 en demográficos y 240.000 espectadores. Para que nos entendamos, Girls, serie a la que acompañaba en la parrilla, obtenía datos que triplicaban a los de Looking, y aun así no son precisamente buenos.
- Muchas veces se le ha comparado con Girls y desde HBO, a modo de estrategia, nunca se ha negado. No obstante, Jonathan Groff señalaba en una entrevista que "Looking no es sobre veinteañeros que tratan de descubrir quiénes son, sino sobre personas que rozan los 30 o los 40 que tratan de encontrar su lugar en el mundo".
- Se llama Looking en referencia a "buscando", al igual que en una aplicación de contactos, ya que cada personaje "busca" una cosa.
- De hecho, todos los episodios tienen un título que empieza con "Looking for...".
- La series estuvo cerca de estar ambientada en Los Angeles, pero Haigh insistió en que se grabara en San Francisco, por todo lo que simboliza, y que el equipo de producción estuviera formado por gente de la ciudad.
- Si os fijáis, no hay banda sonora, salvo las canciones que se escuchan en un momento puntual. Eso fue un requerimiento de Haigh a HBO, ya que quería darle a la serie un enfoque más "naturalista" y realista.
- De ahí que el eslógan de la primera temporada fuera "find something real".
- El hiperrealismo de Haigh, y en esto sí coincide con la serie de Lena Dunham, explica por qué la serie no es necesariamente graciosa ni explota situaciones que podrían serlo para darles un toque más cómico (en teoría, Looking es una comedia). Haigh quería retratar la vida de un grupo de personas tal y como podrían ser en la realidad, y esta vida a veces es divertida, pero a veces no.
- Randy Harrison (Queer as Folk) hizo audición para dos papeles, pero era demasiado joven para interpretar a Dom, y demasiado mayor para interpretar a Patrick.
- Jake Shears, el cantante de Scissor Sisters, también hizo la audición para el papel de Dom.
- Russell Tovey hizo la audición para el papel de Patrick, pero no lo consiguió. Después de que la serie fuera aprobada por HBO, se escribió el papel de Kevin pensando en Tovey para interpretarlo.
- Doris, interpretada por Lauren Weedman, iba a ser un personaje recurrente, pero gustó tanto su papel que en la segunda temporada fue ascendida a regular.
COMENTARIOS