El pasado 13 de Febrero finalizaba la primera temporada y única, de momento, de la serie de NBC Constantine. Digo de momento porque aún está en duda el destino de la serie y ya han habido varios rumores acerca de la serie; un posible cambio de canal (Syfy), una posible cancelación... no es para menos, puesto que la serie ha tenido un final más propio de midseason que de final de temporada, ya que solo ha contado con los 13 primeros episodios de los 22 que tenía preparados.
Nada es seguro, pues Daniel Cerone, creador y productor ejecutivo de la serie, aseguró en una entrevista recientemente que tomarán la decisión sobre la serie en mayo, durante los upfronts. Además, asegura que el contrato de guionistas y reparto no termina hasta junio, así que en caso de cancelación es muy probable que otra cadena la compre; quizás es lo que necesita la serie, un cambio de cadena que le permita dar más rienda suelta a su argumento. También hay que destacar que la serie cuenta con gran impacto en las redes sociales, ya que tras el rumor de cancelación muchos usuarios en Twitter pidieron su rescate mediante el hashtag #SaveConstantine.
La temporada, en general, ha sido aceptable. Entre sus aspectos positivos, tenemos el reparto, en especial, su protagonista, Matt Ryan, el cual parece que nació para hacer dicho papel, además de que el papel de antiheroe cada vez cobra más fuerza y él lo borda. El resto del reparto también cuenta con papeles destacables ya que todos han tenido capítulos especiales dedicados a ellos, por lo que podrían desarrollarse mucho más si contaran con más tiempo.
El personaje de Angelica Celaya se defendió a la perfección, a pesar de su introducción en la serie de forma forzada y casi sin pretexto, todo para salvar la ausencia de Lucy Griffiths del piloto que se filtró. El personaje de Chas también daría mucho juego, ya que su historia de tener varias vidas, puede dar mucho juego. Además de su reparto, la serie sigue el cómic que puede darle mucha trama si saben exprimirlo bien; aunque la temporada se ha salido del cómic con algunos capítulos de relleno.
El personaje de Angelica Celaya se defendió a la perfección, a pesar de su introducción en la serie de forma forzada y casi sin pretexto, todo para salvar la ausencia de Lucy Griffiths del piloto que se filtró. El personaje de Chas también daría mucho juego, ya que su historia de tener varias vidas, puede dar mucho juego. Además de su reparto, la serie sigue el cómic que puede darle mucha trama si saben exprimirlo bien; aunque la temporada se ha salido del cómic con algunos capítulos de relleno.
Entre los aspectos negativos, debemos destacar su especial parecido con la serie Supernatural, que seguramente sea su talón de Aquiles, ya que cuenta con una larga trayectoria y un gran ejército de fans. Algo injusto si tenemos en cuenta que Supernatural se ha basado en la historia de Constantine para desarrollar gran parte de su historia: solo hay que observar el papel de Castiel como ángel guardián de los Winchester. Pero quitando esto, por qué Constantine no iba a merecer una oportunidad, como por ejemplo Sleepy Hollow, que también es del estilo.
Otro aspecto, es que no han sabido desarrollar bien es la trama de la Brujería, quedando bastante coja y sin mucha base.
Tampoco hay que olvidar los últimos episodios, donde han intentando varias cosas, que no les ha favorecido para nada. En primer lugar, el forzado triangulo amoroso entre John, Zed y Jim, ya que nos resulta bastante difícil de creer que Jim y Zed se enamoren cuando solo se han visto en un capítulo anterior, del cual ha transcurrido muchísimo tiempo, así no hay forma de que el espectador se crea nada. Por otro lado, ya al final del último episodio, descubrimos el doble papel de Manny en la Brujería; porqué volver al ángel malo en el último momento.
Está claro que la serie no es perfecta y que cuenta con tramas sacadas de la manga y a la desesperada, todo para contentar a la cadena que no termina de quererla en su parrilla. Pero si que tiene una buena base y buenos actores, que si cuenta con más presupuesto en otra cadena podría llegar a hacerse un hueco. Sobre todo si le cambian el día de emisión, ya que era emitida los Viernes noche, quizás esto también jugó en su contra.
Tengamos en cuenta que la serie ya tiene algunos fans que han querido salvarla y que fuera de EE.UU ha tenido bastante más acogida que en su país de origen. Al menos, el nuevo Constantine ya ha convencido a más gente que en de la película encarnado por Keanu Reeves.
¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que Constantine merece una segunda oportunidad?
To answer your question, no. Constantine does not deserve a second chance. It was not the show that fans of the character from the comics deserved. It was not even the show that fans of the movie deserved--and yes, those fans deserved something good, too! They deserved much better than this!
ResponderEliminarYou are right about the show's flaws-- Cerone and the widely-hated Goyer-- the man who is the reason that Man of Steel is resented today-- had no idea how to use the source material the Hellblazer comic offered... but I will also say that I don't think that any corporation will ever do Justice to Hellblazer. The two fan-made short films on YouTube are better.
Let's hope that John Constantine and Hellblazer can finally rest in peace.
Pues ojalá se fuera de NBC y hubiera un cambio en los guionistas, la serie repuntaría más si fuera fiel al cómic. Queremos ver más al bribón tramposo de John Constantine, que fracase a veces, más humano, fumador y mujeriego. A la serie le falta ser más oscura, y más enfocada a un público adulto.
ResponderEliminar