El pasado febrero, Amazon estrenó su nueva serie policial, Bosch. La ficción detectivesca cuenta con el popular secundario Titus Welliver (The Good Wife, CSI, Sons of Anarchy), que ahora asume el papel protagonista, interpretando a Harry Bosch, un detective de Los Angeles que se ve envuelto en un caso sin resolver de hace más de 20 años.
La serie ha sido recientemente renovada por una segunda temporada y a continuación os damos una serie de razones para verla.
- Titus Welliver. El veterano actor ha sido recurrente en cientos de series y películas y siempre ha demostrado su gran versatilidad y talento. Ya era hora que fuera el protagonista absoluto de una serie, y nadie mejor que el detective Harry Bosch. Welliver se postula como el actor perfecto para dar vida al duro policía californiano.
- La trama policial. La serie está basada en una serie de novelas escritas por Michael Connelly, un profesional del género. Otros libros suyos ya han sido adaptados para la televisión y el cine, siempre con gran calidad y Bosch parece que va a repetir éxito. La historia atrapa desde el primer minuto y hay suficiente intriga como para mantener al espectador enganchado.
- Personajes interesantes. Tanto Bosch, como su compañero y el posible interés amoroso son personajes que pueden dar mucho de sí. Sus diálogos y comportamientos los definen perfectamente y cada uno de ellos resulta fascinante a su manera.
- El ritmo. Bosch no es la típica serie de acción ni tampoco es un procedimental de los que solemos encontrar en las cadenas públicas. El caso se toma su tiempo en desarrollarse propiamente y en cada nuevo episodio descubrimos algún detalle nuevo, sin que la serie resulte pesada o aburrida.
- L.A Noir. En Bosch, Los Angeles forma parte de la historia y es casi un personaje más. La ambientación de la serie es oscura, cautivadora y extremadamente noir, con un evidente regusto a clásico.
Me gustó. No deja de ser un policial, con lo cual no innova demasiado, pero el ritmo y los personajes atrapan. Me alegro que la hayan renovado!
ResponderEliminarLa verdad que me pareció un policial negro excelente, disfrutable de principio a fin, con los toques de humor justos para hacer muy llevadera una trama bastante densa. Grandes personajes, gran relato, y una interesantísima historia "horizontal" que ata todos los episodios a lo largo de la serie. Imperdible.
ResponderEliminar