Lo mejor que pueden hacer todos aquellos que dejaron por perdida a Sleepy Hollow tras su mediocre segunda temporada es saltársela por completo e ir al capítulo con el que termina ésta tanda, emitida el lunes en FOX. Al principio hay un buen resumen que sintetiza lo menos vergonzoso de la temporada, ahorrándonos gran cantidad de tiempo. Si ésta segunda temporada recién finalizada hubiese sido de un sólo capítulo, hubiese sido redonda, en él han concentrado todo lo que no nos han podido dar en el resto de episodios, debido al exceso de capítulos.
Lo mejor de este capítulo es que cierra un círculo, los tres protagonistas vuelven al pasado, pero nosotros volvemos al piloto, ese capítulo que nos sorprendió por su frescura y originalidad, conjugando perfectamente la acción y la fantasía con la comedia dándole una vuelta de tuerca a una historia que ya habíamos visto en una película casi perfecta. Volvemos a la cárcel, pero ahora las tornas han cambiado y la siempre habilidosa Abbie se las ingenia para que Ichabod le crea ya que él no recuerda nada, Ichabod deslizando el iPhone sobre la mesa es una de las últimas genialidades de la serie. Y el video de la selfie. Ichabod creyendo, en general, ha sido hasta emocionante.
¿Os acordáis cuando Sleepy Hollow iba de un jinete sin cabeza? Pues hoy ha vuelto, por todo lo alto además, decapitando a uno de los padres fundadores de EE.UU. y consiguiendo que temamos por las vidas de Ichabbie. Un episodio para ellos dos, sin Hawleys, Henrys ni Molochs, sólo la pareja original, la que nos hizo enamorarnos de la serie. La alianza de Katrina con el jinete nos ha dado momentos tensos en la finale y aunque sabíamos que el bueno siempre termina bien, por una vez Katrina ha estado a la altura. Esta serie merecía un final así, no sabemos todavía si habrá tercera temporada pero podría ser un final de serie, ya que las audiencias no han acompañado en esta segunda temporada.
En esta despedida también tuvo lugar Jenny y el Capitán Irving, quienes necesitaban cerrar sus arcos, bueno Jenny no tanto porque no le han dado nada decente que hacer en toda la temporada, pero Irving nos llegó a cargar un poco con lo de la posesión y posterior resurrección. Con su salvación y reencuentro tras salvar el pasado y el futuro, los cuatro se reencuentran, sin enemigos y sin personajes de relleno para despedir la temporada con la mayor de las sonrisas.
La temporada se ha cerrado con un 1.4 en demográficos y casi cuatro millones y medio de espectadores, lo que hace un poco complicada la situación de la serie, con el exitazo inesperado de Empire FOX podría verse en una situación mejor de la que está, en la que no tiene nada martes, jueves y la mitad del domingo y lanzarse a por pilotos nuevos en lugar de darle un voto de confianza, con este último me han vuelto a ganar así que espero que tengamos a Ichabbie una temporada vez más, eso sí, con menos episodios.
COMENTARIOS