Más de dos meses después de conocer quién mató a Sam y que Annalise lo sabe todo, HTGAWM regresa del parón retomando la historia en el mismo punto. En este décimo episodio, Annalise se enfrenta al interrogatorio policial mintiendo como solo ella sabe, y nosotros confirmamos lo que ya pudimos suponer: Annalise fue quien aconsejó a Wes -a partir de ahora Team Secret- que quemasen el cuerpo.
¿Qué ha contado Annalise a la policía? Que no reconoció a su marido en la foto del móvil de Lila y que no supo de la aventura hasta la noche de la desaparición. Las declaraciones de los jóvenes son bastante precisas y, además de señalar a Sam como culpable, no parecen levantar sospechas. Aunque la cara de Laurel es un poema durante todo el día. Y el pelo, no sé, de pronto es como de señora mayor. Es como para dudar. Bueno, para distinto el pelo de la viuda alegre, pero no vamos a ponernos estupendos.
El siguiente paso es poder culpar a Sam de la muerte de Lila y alejar las sospechas de Rebecca, en contra de las intenciones de la fiscalía. La fiscalía es como un grano en algún lugar molesto. No les importa la verdad, solamente poder condenar a sus acusados. Annalise se ha propuesto pasar por encima de ellos y, demostrando que Sam es el padre del feto, consiguen analizar el portátil que la policía custodiaba, situar a Sam en la escena del crimen y exonerar a Rebecca. Todos están contentos en este momento. También Annie, que ha sabido disimular su satisfacción delante de todos salvo Frank, aunque esto claramente es una estrategia.
Pese a la declaración de Asher, todos consiguen que la coartada de la hoguera sea fiable. Aun así, tienen miedo de que no esté funcionando. Por eso, Connor y Michaela convencen a Laurel de que lo mejor es confesar. Pero Frank sabe algo (probablemente algo que Annalise se ha inventado) y hace que Laurel acuda a Wes para preguntar si Annie sabe lo del asesinato. Entonces, Wes insiste por última vez y convence a Annie de que todos deben enterarse.
Todo el mundo piensa que Annalise Keating es una mujer sin sentimientos, como es lógico. Lo que no saben es que está ocultando secretos tan grandes que explican tanto esa frialdad como ese interés por culpar a su marido. Por otra parte, para ser tan fría, le gusta mucho tocar la cara de Wes. Tienen una relación un tanto peculiar. El contacto físico es la manera que tiene Annalise de mostrar cercanía y crear lazos. También lo acaba haciendo con Connor. Sabe que eso funciona, que transmite confianza. Finalmente, nadie confiesa.
Por el momento, Asher, Bonnie y Nate no saben nada; Connor, Laurel y Michaela han conocido más detalles y el Team Secret lo sabe todo. El único fallo que tenía la coartada de Annie era que Rebecca podía contar que sí sabía de antemano que la foto era de su marido. Ahora que Rebecca ha quedado libre, podemos descartar que declare tal cosa. Entra en juego Hannah Keating (Marcia Gay Harden en un papel recurrente anunciado hace meses), la hermana de Sam, que les pondrá las cosas difíciles.
Nos quedan cinco episodios para averiguar quién mató a Lila (fue Bonnie) y ver cómo llevan los chicos el ser cómplices de asesinato. O quizá es poco tiempo para tanto desenlace, porque se espera una renovación muy pronto. Viola Davis ya ha comentado en las redes sociales que se están preparando para grabar la segunda temporada. De momento, disfrutemos lo que nos queda durante el mes de febrero.
Al decir que Bonnie asesinó a Lila acabás de arruinarme TODA la serie. Supuestamente era un resumen del episodio, y en NINGÚN LADO DEL EPISODIO dicen que van a revelar la identidad del verdadero asesino. Me parece de muy mala leche lo que hicieron !!
ResponderEliminarPero qué pedazo de forros que son! cómo van a revelar el final?? les fallta a ustedes??
ResponderEliminar