En un episodio en el que hemos vuelto a ver a Arrow en plena acción y en el que se han solucionado diferentes frentes abiertos hace tiempo, el punto de unión han sido las mujeres que rodean a Oliver, más que el propio héroe.
Por una parte, tenemos a Laurel y su nuevo rol dentro de la serie. El título de este episodio, Canaries, ya nos daba a entender que tendríamos una dosis de Black Canary con más de un rostro. Y es que el hecho de que Zytle haya conseguido escapar ha sido una simple excusa argumental para poder enfrentar a Laurel a sus mayores miedos. Con el Vertigo en el cuerpo Laurel no puede evitar ver a Sara en todas partes diciéndole lo mal que lo está haciendo, reprochándole que no es como ella y que no debería llevar su máscara.
La muerte de Sara provocó en Laurel un gran cambio que no va a poder borrar, pero ella sigue teniendo la sombra de su hermana muy presente y aún más si Oliver no confía en ella para formar parte del grupo.
Las mejores escenas de acción se las debemos hoy a ellas, a las Canaries, demostrando que Laurel va por buen camino para llegar a ser como su hermana y que está haciendo un buen trabajo para salvar a la ciudad.
El otro miedo al que ha tenido que hacer frente es a contarle la verdad a su padre, decirle que Sara murió y que ahora es ella la que vela por la ciudad enfundada en cuero negro. El capitán Lance ya sospechaba que Laurel era la que estaba tras la máscara pero no podía imaginar lo que le había pasado a Sara.
Felicity hoy no ha sido tan importante como en otros capítulos y casi no ha tenido líneas de diálogo, pero ha sido la encargada de poner en su lugar a Oliver enfrentándose a él y haciéndole ver que ellos han sabido salvar a la cuidad sin su ayuda y que ahora no es nadie para dar órdenes. Entre ella y Diggle le han demostrado a Oliver que Roy puede seguir sus pasos perfectamente y que Laurel es de gran ayuda para el grupo, por mucho que no lo quiera ver.
Y por último tendríamos a la que creo que es la verdadera protagonista de este capítulo, Thea. Oliver ha decidido contarle su secreto y hacerla partícipe de todo lo que está pasando a su alrededor para que así las posibilidades de mantenerla a salvo respecto a Ra’s. Lo más lógico parecía que Thea se enfadase con su hermano y recurriese a la ayuda de Malcom, pero ha sido completamente al revés. Thea valora muchísimo lo que ha estado haciendo su hermano, pero por el contrario cree que Merlyn le ha hecho daño al intentar separarla de Oliver y ahora no quiere tener ninguna relación con su padre.
Para aliviar tensiones, Thea decide darle una oportunidad a Chase, pero la noche de pasión no acaba del todo como ella tenía previsto y Roy y Malcom tienen que entrar en escena para ayudar a Thea a escapar del aliado de Ra’s. En este punto me ha parecido que o sobraba Roy o Merlyn, el chico ha conseguido más bien pocos resultados al enfrentarse a Chase y Malcom ha tenido que intervenir para salvar a su hija. Quizás la introducción de ambos estaba justificada para que Thea se dé cuenta de que ambos se preocupan por ella, pero podrían haber desarrollado la escena de otra forma, luchar codo con codo por ejemplo y no dejar a Roy un poco inútil en el conjunto.
Finalmente, Malcom decide que lo mejor para que nadie esté en peligro y que Oliver y Thea puedan enfrentarse a Ra’s es viajar juntos a la isla que una vez fue el hogar de Oliver. Así es como deja al equipo al mando de la cuidad, confiando plenamente en todos y asumiendo que Laurel en una pieza importante en todo lo que está por venir.
Sin dudas uno de los capítulos más emotivos en lo que va de la temporada, por la reacción de Quentin al saber lo ocurrido con Sara, pero principalmente porque Thea le agradeció a su hermano el ser un héroe.
ResponderEliminarCreo que al pasar los capítulos, al revelarse otros secretos, como las circunstancias en que murió Sara, Oliver y Thea se apoyarán mutuamente frente a la tormenta que podría venir, en especial respecto a Laurel y Malcom.
Quiero rescatar otra de las buenas intervenciones de Felicity en el episodio, cuando le hace ver a Laurel que no es necesario que intente ser como Sara, porque perfectamente puede ser ella misma y que posee una luz que su hermana no tenía. Laurel, cada vez más tomando el rol que le corresponde en los cómics, y ahora con mayor apoyo por parte de Oliver (quizás por ahí veamos un acercamiento al otro rol que tiene en los cómics).