El segundo capítulo tras la vuelta del parón navideño, comenzaba tal y como acababa el anterior, con Ali al más puro estilo reinante en la cárcel de Leitchfield, y solo le faltaba una Crazy Eyes gritándole "¡I threw my pie for you!". Le advierte a Toby que ella está en la cárcel, pero que ellos serán los siguientes.
Los guionistas de la serie deberían plantearse seriamente el enviar ya a las chicas a la Universidad porque creo que llevan haciendo el mismo curso desde hace cuatro años. Vamos, que se nota que están las niñas ya grandecitas como para estar preparándose los trimestrales de bachiller. Pero bueno, entre sinsentido y sinsentido qué más da uno más que menos.
La policía sigue buscando el cuerpo de Mona en el bosque, En mitad de esta búsqueda, Toby descubre un cuchillo escondido entre las hojas, pero no avisa a ninguno de sus compañeros. Este le cuenta más tarde a Spencer y Caleb que ese cuchillo era de su padre y se encontraba guardado en la cabaña. Toby quiere demostrar que le sirvieron para algo los 3 días que tuvo que pasar sacándose el título de policía y llevarlo a la comisaría para que cuente como prueba, pero Spencer y Caleb se oponen porque piensan que puede ser una trampa y las huellas de alguno de ellos esté en el arma homicida. Al final, todos aceptan la propuesta de Spencer de no tocar el cuchillo ni para entregarlo, ni para deshacerse de él.
Alison llama a casa para hablar con Jason, pero este se niega a conversar con su hermana. Y claro, esto aunque vosotros no lo sepáis, ni yo porque tampoco he estado en la cárcel, tiene que ser un drama estar incomunicada con el mundo exterior, tener una sola llamada para hacer y que no te cojan el teléfono. Es como cuando antes se solían utilizar las cabinas de teléfono aquí (quizás algunos de los que leáis esto seáis de fuera y estas sigan siendo tan útiles como siempre) y echabas dinero para hablar, y no te lo cogían. #TodosHemosSidoAlison
Spencer va a ver a Caleb y descubre que este estaba preparándose para ir a buscar el cuchillo. Confiesa que tuvo problemas en el pasado por culpa de su faceta de hacker y no quiere verse envuelto en el asesinato de Mona. Spencer es tan comprensiva que, lejos de irle con el cuento a Toby, se une a la escapada aventurera con Caleb.
Hanna, envidiosa de perderse esta aventura, decide irse a buscar a Holbrook. Uno de los principios de la serie es hacer siempre de cualquier sitio el lugar más tenebroso del universo, así que nada más llegar, se encuentra con un hombre que porta un cuchillo jamonero y está descuartizando cualquier clase de animal. No tiene mucha suerte y solo consigue dar con el padre del detective, al que supuestamente este estaba cuidando, pero le dice que lleva semanas sin ver a su hijo. Al marcharse, le ocurre algo que a todos nos suele pasar en nuestra vida cotidiana, se encuentra un peluche en su coche, tira de la cuerda y le salen órganos de animales.
Spencer y Caleb encuentran el cuchillo y deciden deshacerse de él derritiéndolo en el horno del taller de cerámica.Para los que llevamos tragándonos todas las temporadas, ya sabíamos que 'A' acabaría encerrando a Caleb dentro del horno. Es muy difícil sorprendernos ya a estas alturas.
Hanna sigue estando muy aburrida en este capítulo y decide ir a ver a Ali. Esta le cuenta que las horas que estuvo fuera el día de Acción de Gracias y que coincidía con la desaparición de Mona, ella fue a encontrarse con Cyrus Petrillo, aquel falso secuestrador suyo, pero este nunca apareció. Esa fue justo la supuesta trampa que le tendió 'A'.
El momento WTF de la temporada llega cuando Jason, única y exclusivamente para agradecerle la cena a la madre de Hanna, la besa. Esta, con toda la sabiduría y sutileza de una mujer de su edad, le contesta que a ella le gustan los agradecimientos. Por favor, que se pare la máquina de hacer parejas aleatorias para alargar el guión, no aportan absolutamente nada.
En la última escena, Alison recibe una nota escondida entre el nuevo traje limpio que le dan y decía: "Tus amigas te verán pronto". La prisión de Rosewood aumenta sus filas y el crossover con Orange Is The New Black está cada vez más cerca.
Y para aquellos que os interesen los pequeños detalles, resumiré diciendo que en este capítulo Emily se lo ha pasado entre fogones como si fuera una aspirante más de Masterchef para conseguir dinero para ir a ver a Paige. Aria se ha pasado el capítulo demostrándonos lo desgraciada que es por no haber sido aceptada en ninguna Universidad, aunque finalmente es aceptada en una de ellas. Hanna se ha ido de aventuras ella sola durante los 43 minutos y al llegar a casa se ha encontrado con el gran pastel de ver a Jason bajar por las escaleras de su casa mientras se abrochaba la camisa. Spencer con el novio de su amiga en lo que se podría llamar "La excursión del cuchillo".
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo?
Jajaja, me agrada tu sarcasmo.
ResponderEliminarQué risa la parte de a todos nos ha pasado lo del peluche en el carro con organos de animales... Ajajjaajaa por supuesto si es algo super común!!! Ame el sarcasmo!!!
ResponderEliminar