La segunda temporada de Helix nos llega cargada de cambios, muchos nuevos interrogantes y también muchas preguntas de la temporada pasada aún sin resolver. Así se nos plantea el primer episodio y estas son sus novedades:
- Un cambio de escenario. Helix abandona la Antártida, recordemos que el centro de investigación vuela por los aires en la primera temporada. Ahora el equipo (o lo que queda de él) se traslada a una especie de isla.
- Equipo fragmentado. El equipo de médicos ya no está liderado por Alan, sino por su hermano Peter, el mismo que la temporada pasada salvaron del virus ( unas dos o tres veces, por cierto). Le acompaña Sarah y un nuevo personaje, el doctor Kyle (Matt Long), que parece todo un ligón, sobre todo vemos mucho ligoteo con su compañera Sarah. Por otro lado, Julia está buscando a Alan por su cuenta, pero la secuestra un tipo llamado Caleb que la lleva hasta su supuesta tumba. Todo una falsa, ya que Alan aparece después, como miembro de la secta.
FlashbackFlashforward. La historia de Julia está contada 30 añosantesdespués, por lo que no se sabe nada de ella en el presente. Nos esperan muchos viajes en el tiempo para explicarnos toda la historia de este personaje, a la vez que los demás continúan con su investigación.
- Nueva amenaza. Los nuevos enemigos son los miembros de una secta que hay en la isla liderados por Michael (Steven Weber), un místico personaje con una sonrisa muy misteriosa.
- Nueva plaga. Son los miembros de esta secta los que desatan la nueva epidemia, la cual produce mutaciones similares a las del otro virus, pero en vez de escupir ese líquido negro tan característico, ahora son una especie de bultos amarillos.
La nueva idea es buena y plantea más interrogantes, pero aún así nos quedan dudas de la temporada anterior que no sabemos si serán resueltas en esta; además, de varios personajes que simplemente han desaparecido de golpe. ¿ Por qué Julia lideraba una especia de asamblea en el final de la primera temporada?, ¿Y el embarazo de Sarah? y ¿ volverán a aparecer Sergio, Anana y demás?
En definitiva, muchos interrogantes que la serie tiene que resolver si quiere mantenerse a flote, sumados a los muchos que nos ha planteado el estreno de la su segunda temporada.
Creo que la historia de Julia esta contada 30 años después. Se aprecia cuando se ve la descomposición del conejo durante 30 años en la cabaña a la que llega Julia.
ResponderEliminarLa primera temporada arrancó muy bien, después desmejoró notablemente y sobre el final recuperó toda la mística y terminó realmente muy pero muy bien, me dejó con muchas ganas de esta segunda temporada.
ResponderEliminarSin embargo, algo no me funcionó en el primer episodio. Una isla, cosas misteriosas, un grupo de gente "familiar", un grupo de gente antagónico y con características sectarias, flashbacks... Es todo demasiado Lost. Queda ver si eso se va a transformar en algo positivo o en algo negativo, pero de momento me parecen demasiado similares.
Y adhiero al comentario de Alfonso Cano: la historia de Julia está contada 30 años en el futuro y no en el pasado. Pero con tanto flashback y flashforward... quien podría estar seguro!