El 6 de enero volvían a nuestras pantallas las mentirosas más grandes de la televisión como regalo de reyes y anoche recibían el People's Choice Awards a mejor drama de televisión por cable, como viene siendo habitual. Y es que esta trama cada vez de más ciencia ficción es para premiarla.
Tres meses han pasado desde el asesinato de Mona y aún no se ha encontrado ni el cuerpo, ni el arma homicida. El comienzo del capítulo recordó al piloto de la serie cuando todas se reúnen en la Iglesia para celebrar un funeral, aunque esta vez sabemos que Mona está muerta. O eso creemos, ya no se sabe qué esperar de esta serie. La que decide aparecer también en el funeral es Alison para transmitirle sus condolencias a la madre de Mona. El agradecimiento está sobrevalorado y esta le suelta un tortazo que nos volvió a regalar un plano de la cara de circunstancia de Emily. La misma que pone para reír, llorar, hablar, tomar un café, besar a su novia...esa.
El padre de Spencer le revela que su caso está abierto y, por fin, se podrá saber por qué fue arrestada. Toby, que consiguió ser policía en tres días, contando incluso el que decidió que quería serlo, recibe la documentación y la detective le revela que hay un testigo que sitúa a Spencer aquella famosa noche en el patio de los DiLaurentis con una joven vestida igual que Alison. Esa testigo es Jessica DiLaurentis y su testimonio fue recogido por el detective Wilden y hasta ahora no había sido rescatado.
La mejor escena del capítulo nos la da Aria a los 13 minutos transformándose en un árbitro de fútbol soplando su silbato para que Alison la dejara en paz. Esta serie cada día regala momentos más grandes. Aria la acusa de lo que todas las chicas piensan, de haber matado a Mona y a Bethany Young por celos.
Hanna se reúne con la señora Grunwald, la directora de aquella hermandad que las chicas visitaron a comienzos de la cuarta temporada y la que les contó en Ravenswood que logró salvar a Alison cuando estaba enterrada a través de sus poderes paranormales, para que esta averigüe dónde está el cuerpo de Mona. Y la señora, transformada en una Aramis Fuster americana, le dice algo que ninguno de los que vemos la serie nos podríamos haber llegado a imaginar: Ali y Mona se odiaban, Ah, y que el cuerpo de Mona se encuentra rodeado de tierra, insectos y frío. Ahora habrá que ver a las cuatro visitando cada rincón frío, con tierra y muchos bichos de Rosewood.
Emily se ha vuelto una rebelde sin causa en la vuelta de la serie. Acompaña a Spencer a casa de los DiLaurentis para conseguir que Jason la apoye y deje de proteger a Alison. Mientras, Emily roba el peine de Ali y le propone a su amiga colocarlo en la casa de Mona y decirle a la policía que vuelvan a inspeccionar la casa, así tendrán una prueba con la que culpar a la rubia acosadora de Rosewood. Esta es la venganza de Emily contra Alison por el continuo rechazo de esta. El amor no correspondido se paga caro.
Manos a la obra. Emily y Spencer se colocan el moño típico que todas nos ponemos para estar en casa porque así es más fácil irrumpir en casa ajena y colocar una prueba falsa, ¿no lo soléis hacer vosotras? Cuando están buscando un lugar para colocar un pelo del cabello dorado de Ali, Spencer ve que hay una cámara colocada en un rincón de la casa. Las chicas le piden a Hanna que le diga a la madre de Mona sobre su existencia para que así la policía lo utilice como prueba y así lo hace.
La policía recupera el vídeo del día que mataron a Mona y se lo muestran a Jason. En él se ve cómo Mona es lanzada por las escaleras y golpeada por una joven rubia a la cual no se le consigue ver la cara. Jason revela que podría ser Alison ya que no estaba con él y su padre aquel día. Cuando Ali intenta escapar de la casa por el jardín, se encuentra con el muero que conforman sus cuatro ex amigas. Alison revela que todo fue una trampa de 'A' y que si no la ayudan, ellas serán las siguientes. Estas se mantienen firmes y Ali es detenida por la policía.
A todo esto, Aria es atacada por 'A' y le roba el ordenador de Mona que Caleb llevaba intentando descifrar desde hacía meses. Además, la policía informa a Spencer que creen que Alison mató también a Bethany Young, por lo que ya no existen cargos contra la menor de los Hastings. Y, para los que os interese, Paige se ha marchado, no sin antes recibir un piquito muy tierno de despedida a los que Emily nos tiene acostumbrados con todas sus novias, muy reales siempre.
Pero, aquí hay sorpresas hasta el final. Cuando todas están planeando un viaje idílico que las aleje de allí, empieza un festival de fuegos artificiales que acaban dibujando una "A".
El plano final es de Ali a lo Orange Is The New Black con el mono naranja y acostada en la cama de su celda. ¿Próximo crossover?
¿Qué os ha parecido la vuelta de las mentirosas?
JAJAJAJA mori de risa, amo tu sarcasmo
ResponderEliminarMe dio mucha risa la forma que narraste el episodio, pero me encantó el regreso. Espero que los próximos episodios no estén ridículamente cargados de relleno.
ResponderEliminar