Desde que naciera Birraseries no hace tanto tiempo y las cadenas privadas empezaran a mirar al sector blogger con otros ojos (aunque a día de hoy sigan haciendo distinciones bastante obvias y en ocasiones alarmantes con respecto a la prensa tradicional), aquellos que hasta entonces vivíamos en nuestra burbuja virtual pudimos salir a la luz y ser partícipes del beneficioso proceso de relaciones públicas.
Como no solo de preestrenos y caterings vive el hombre, en ocasiones ciertos lanzamientos requieren una promoción que vaya más allá. AXN España, hogar del procedimental americano (CSI, NCIS, Criminal Minds... y ese dramón que es How to Get Away with Murder), estrena el 4 de febrero Chicago Fire, una serie de bomberos que se estrenó en USA en 2012 sin llamar demasiado la atención, pero que acabó con una buena legión de fans. Para ello, AXN ha decicido tomarse la promoción de la serie muy en serio y con mucha originalidad... lo que no sabemos es si esta acción está justificada o no.
Citados en un peculiar estudio en el barrio de La Ventilla, pudimos comprobar en primera persona el gran despliegue que el canal tiene preparado: Chicago Fire Studio. Allí, un equipo de profesionales prepara a sus visitantes para una sesión de fotos temática de la que nos acordaremos durante mucho tiempo. Bajo la lente del fotógrafo Diego Berro y caracterizados como bomberos, los asistentes posamos en unas fotos que formarán parte de un calendario que será entregado a todos los participantes, tanto miembros de prensa como aquellos que se apuntaron en la web promocional de Chicago Fire Studio.
Además, AXN colaborará con la ONG Bomberos Sin Fronteras, cuyos miembros ahora mismo también estarán posando para el calendario, y destinará 0,10€ por cada espectador que vea la serie el día de su estreno.
Ahora solo queda esperar al resultado final. Y esperemos que la serie tenga un éxito rotundo, aunque solo sea por una buena causa.
COMENTARIOS