El penúltimo capítulo de Sons of Anarchy ha empezado con Jax abrochándose sus famosas deportivas blancas y ha acabado (prácticamente) con una imagen de esas mismas deportivas pero esta vez manchadas de sangre, muy acorde con todo lo sucedido en este episodio en el que la sangre ha sido protagonista.
Esta vez la serie ha sido más dura con sus personajes y hemos tenido que sufrir no una, ni dos, sino tres pérdidas importantes entre los personajes que tanto tiempo hemos acompañado.
El primero al que hemos dicho adiós ha sido a Juice, pero se ha ido de una forma valiente y sin renegar del club que tanto le ha hecho sufrir. Antes de que los chinos lo maten como venganza por lo de Lin, prefiere que sea Tully quien acabe con su vida. Así es como el jefe de los arios organiza una pelea en el comedor de la prisión para cumplir el deseo de Juice sin ser visto y le apuñala hasta la muerte. Como Tully le menciona, Juice se ha ido con encanto y se lo debe a un Theo Rossi que ha estado mejor que nunca en esta última temporada.
Jax da la cara frente al resto de presidentes de las filiales para aclarar lo que pasó con Jurry sabiendo que se expone a una sentencia de muerte por incumplir las normas del club. A cambio de que todos los miembros de SAMCRO voten a favor de la sentencia, Jax pide que una de las normas internas sea cambiada.
Mientras los Hijos de la Anarquía quieren dejar los asuntos zanjados con el resto de bandas, Gemma se dirige hacia Oregón (con vista fugaz a la mendiga del carrito). Allí visitará a su padre, pero esto provoca que la encargada del centro llame a casa de los Teller para saber si Gemma dice ser quien es. Así es como Jax descubre el paradero de su madre.
Cuando Nero descubre que Jax va a la caza de su madre le pide a Unser (que ya sabe toda la verdad) que vaya en busca de Gemma y la detenga para evitar la tragedia que se avecina. A partir de aquí nos encontramos con ese momento que todos hemos imaginado los últimos meses: el cara a cara entre madre e hijo una vez destapada la verdad.
Unser llega a casa del padre de Gemma minutos antes que Jax y se la encuentra sola observando antiguos recuerdos en una mirada nostálgica después de la visita a su padre enfermo de Alzheimer. Gemma sabe que su final está demasiado cerca como para poder enfrentarse a él y cuando Jax entra por la puerta dispuesto cumplir la venganza no pierde la compostura.
A partir de aquí nos topamos con una escena desgarradora que nos muestra que Jax está dispuesto a todo y no permite que nadie se interponga en su objetivo, ni siquiera Unser que es incapaz de dejar sola a Gemma sabiendo que es lo único que le importa en la vida. Y así, defendiendo al amor de su vida, el antiguo Sheriff muere a manos de Jax. Quizás por el hecho de haber aguantado siete temporadas y con un cáncer a sus espaldas, dábamos por hecho que Wayne se salvaría de cualquier cosa y siempre sería el superviviente que puede con todo, pero no ha podido con Jax.
Gemma pide como último deseo disfrutar de los jardines en los que jugaba de pequeña y allí, rodeada de flores blancas y animando a su hijo a que haga lo que tiene que hacer, muere. Jax dudando sobre apretar el gatillo o no, Gemma de espaldas incapaz de mirar a su hijo a la cara y las flores blancas salpicadas de sangre son momentos que los amantes de Sons of Anarchy seremos incapaces de olvidar.
Se nos ha ido el personaje clave en muchos puntos de esta historia, la mujer detrás de todo, la madre y esposa que (como Gertrudis en Hamlet) ha movido cielo y tierra por cuidar de su reino. Katy Sagal nos ha regalado uno de los personajes femeninos más interesantes de la televisión actual.
La escena final la compone la vuelta a casa de Jax tras la tragedia, que se desahoga en los brazos y en la cama de Wendy. Y nos queda el vacío de saber que el próximo capítulo será el que ponga punto y final a esta gran carrera.
Sin palabras. Después de ver morir a Unser y a Gemma (por fin...en el fondo ya le tocaba), solo queda esperar a ver como cierran esta serie. Una mezcla de ganas y no...saber como acaba, pero no querer que lo haga.
ResponderEliminarGran temporada, eso si.
Olvidateis mencionar el cameo de Michael Chicklis, el protagonista de The SHIELD se ha dejado ver al final en SOA, tras aparecer gran parte del reparto. En cuanto al capitulo me ha dado pena las muertes, sobre todo Unser que el pobre sin comerlo ni beberlo, de hecho Gemma ni siquiera arroja una lagrima por aquel después de todo lo que hizo por ella. La muerte de Juicy ha sido un poco extraña, pensaba que se llevaría a alguien por delante después de todo lo que ha pasado. En fin, esta semana sabremos que ocurre con el destino de SONS.
ResponderEliminar