Se acercan las fechas navideñas y no queremos estropearos la felicidad de las comidas copiosas y los días de descanso invernal, así que la lista que hoy os traemos es un referente de cosas que no deben verse, porque por unas cosas o por otras, nos van a amargar. Aquí tenéis, siguiendo la tradición, las peores series de este año 2014 (horrorizaos recordando nuestras listas de lo peor de 2013 y de 2012 —aquí hasta nos atrevimos a separar dramas y comedias—).
¿Qué pensáis de estos títulos? ¿Echáis de menos alguno? Vaya cuadro.
Mención especial. Series fallidas
No hemos querido meter en el top 10 ninguna de las series que vinieron y se fueron sin pena ni gloria, porque entonces no os hablábamos de ninguna otra. Un minuto de silencio y recochineo interior por series de la talla de Crossbones, Manhattan Love Story o Bad Judge. Unas palmaditas de ánimo a Cristin Milioti y Chloë Sevigny por A to Z y Those Who Kill. Bah, realmente mejor no mencionar más, nadie se acordará de ellas en unos meses.
10. Extant (CBS)
El boom de estrellas de Hollywood que se pasan a la pequeña pantalla no hace más que crecer. A veces salen joyitas como House of Cards, y a veces fiascos como The Following. Extant está más tirando a esta última. Halle Berry se ha intentado infiltrar en nuestros televisores mezclando niños biónicos, embarazos imposibles, misterios y visitas de fallecidos. Espera espera... ¿pero todo esto no lo hemos visto ya en mil sitios? He aquí el problema. A ver si en vez de juntar cosas, pensamos un poquito en algo diferente...
9. The Last Ship (TNT)
McSteamy, el cambio no te ha sentado bien. The Last Ship huele a TV movie llena de topicazos, y efectivamente, éstos no le faltan. Poca sorpresa tiene, y para verano, cuando no hay nada más, pues buenas siestas te puedes echar con ella de fondo. Entretiene, pero ahora mismo hay series que entretienen a patadas. No es suficiente, y no tiene nada que la haga especial para mantenerse sólo por este motivo, por eso no entendemos su renovación. Qué mal les sienta el calor a algunos...
8. Revenge (ABC)
Emanda ha conseguido su venganza. Bravo, maravilloso. David Clarke exonerado, Victoria encerrada en el loquero, Conrad en la trena, Daniel con un fiambre a su lado en la cama y Charlotte (séptimo puesto en nuestros personajes random del año pasado)...bueno, qué más da. Felicidad absoluta, y entonces... vaya, ¡que el padre de Emily está vivo! Rizar el rizo hasta el infinito y porque sí, y aunque el momento en que le ve por primera vez es completamente maravilloso, la temporada en sí no tiene demasiado gancho y si no fuera porque nos gusta ver cómo padre e hija vuelven a estar juntos, estaríamos ante otro bodrio como fue la segunda temporada. La francesa nos da igual, la loca pelirroja también, a Jack hasta le han cambiado de profesión y sigue sobrando. ¡Si hasta nos es indiferente que Charlotte se haya ido! (De las repercusiones del último capítulo ya hablaremos) Miedo me da que el final de esta sea bueno otra vez... que están jugando con nosotros, y eso está feo.
7. Under The Dome (CBS)
Que podría sacarse un buen producto con el material de partida de Under The Dome no es un secreto, no cabe ninguna duda que de aquí podríamos sacar una seriaza... pero no es así. Las buenas ideas no pueden entrar en la cúpula, así que como resultado tenemos un montón de personajes planos e historias tontas o aburridas que desmerecen lo que podría ser y, en muchas ocasiones, descolocan al espectador. Le falta algo, pero no creemos que ese algo vaya a entrar nunca a Chester's Mill. Tampoco hay que ser muy malos, al menos se deja ver.
6. Salem (WGN America)
Salem ha querido aprovechar el tirón de las brujas que comenzó con Coven e incluso con Witches of East End, pero al igual que esta última, se va a colar. Si os digo Salem ¿en qué pensáis? Además del gato de Sabrina, en la caza de brujas. Pues la serie va de eso, única y exclusivamente. Es monótona y aburrida, no tiene ningún factor sorpresa, le falta chispa, magia... cualquiera lo diría tratándose de este tema. Súmale además a los protagonistas, que tampoco dicen nada y además no es que tengan mucho feeling entre ellos. Preferimos seguir pensando en el gato de Sabrina, ese Salem no es aburrido.
5. Dominion (SyFy)
De verdad, de verdad que íbamos con buena intención. La historia nos gustó y empezamos con ganas, pero esas ganas nos pusieron la zancadilla nada más empezar y se fueron corriendo para no ver la serie con nosotros. Las alas estaban bien... y hasta aquí los halagos. La sorprendente renovación por una segunda temporada aún nos parece una broma del Día de los Inocentes, aún están a tiempo de rectificar, total, los personajes son tópicos tan grandes que no esperamos grandes sorpresas (aunque tampoco estamos tentando a nadie, dejadlo estar, de verdad).
4. Helix (SyFy)
Helix empezó con un piloto prometedor, lleno de intriga, un escenario que llamativo desde el principio y una atmósfera conseguida, hasta que terminó el piloto. Los guionistas de las nuevas series de Syfy parecen no haber visto El Imperio Contraataca y no saben que desvelar parentescos para sorprender al espectador ya está muy visto (los de Once Upon a Time este punto tampoco lo tienen muy claro). Los twists en las series subieron de nivel con Lost, así que cárgarte todo lo anterior con revelaciones culebronescas, Mira, para eso me veo Dallas que lo hacen mejor.
3. The Following (FOX)
El año pasado, The Following se llevó la plata de nuestra lista de peores series. La han renovado por una tercera temporada... TERCERA TEMPORADA. No entendemos por qué. Hasta que alguien se dé cuenta de su error, se quedará perenne en esta lista, en honor a su futura temporada, en el tercer puesto. ¿Por qué?
2. American Horror Story: Freak Show (FX)
La última entrega hasta la fecha de la serie de terror de Ryan Murphy no es ni la sombra de lo que esperábamos, y nos ha ido decepcionando poco a poco conforme avanzaban los capítulos, que no la trama. Ambientación, bien; fotografía, bien; banda sonora, bien; pero Elsa Mars nos huele a la gemela alemana de Fiona Goode, la hermana Jude y Constance Langdon; y aunque la Lange esté tan maravillosa como siempre... cansa. Lo que han hecho con la Conroy es un despropósito, los vaivenes que da la temporada, sin centrarse como las anteriores, no nos gustan. Coven al menos tenía un bitcherío único. Ni Gods and Monsters y Life on Mars la salvan de la lista. No es que sea peor que muchas de las que se han quedado por debajo, ni mucho menos... es que de esta esperábamos mucho más.
1. Glee (FOX)
La temporada de Glee empezó irregular hasta decir basta —todo lo que tenga a Tina con cierto protagonismo es un caso perdido, el año pasado encabezó nuestra lista de personajes más random y más odiosos— pero tras capítulos muy buenos y muy malos, la mudanza a Nueva York nos convenció... por poco tiempo. La euforia inicial de librarnos de los personajes que nos importaban más bien poco no duró ni medio telediario, y los últimos capítulos de Glee nos hicieron desear que acabara ya. Nos bastaban cinco minutos más de capítulo final para atarlo todo y que acabara ahí la serie, que ahora a ver qué narices nos meten en lo que queda. Ganas 0. Santana, sálvanos.
Helix no me pareció tan mala como para entrar en esta lista. Aunque considerándolo nuevamente... si, estuvo malísima. Pero por algún motivo la disfruté mucho mas de lo que debería, y el season finale me dejó enganchado.
ResponderEliminarVeo que no mencionaron comedias, pero por las dudas voy a nominar un par:
a) Selfie: el piloto me dio nauseas. Un producto tan vacío, obvio, previsible, carente de humor, personajes, actuaciones... realmente de lo peorcito de este año.
b) Partners: no se como ocurrió, pero convencieron a Martin Lawrence y a Kelsey Grammer para una vuelta triunfal a las sitcoms, pero les dieron un barrilete de plomo que ni siquiera estos genios pudieron remontar.
No puedo negar que la ultima temporada de AHS esta siendo toda una decepción. El trama es repetitivo. Eso de ser ''especial y unico pero incomprendido por todos'' es algo que Ryan Murphy ya llevó al hartazgo con Glee y hasta incluyó en The Normal Heart. Casualmente lo que me gustaba de AHS es que ofrecía algo diferente y ya ni eso esta haciendo. Jessica Lange está haciendo el mismo personaje que la temporada anterior y muchos de los freaks son apenas extras. Hay tramas ridículos -como el de la mujer lagarto- mal elaborados y desarrollados en muy poco tiempo. Además, el unico personaje que me interesaba muchisimo era Twisty y lo mataron para dejarnos con el fiasco de villano infantil que es Dandy. La veo porque la temporada termina en 4 capítulos, pero si la 5ta no remonta hasta aqui llegué con AHS.
ResponderEliminarte pasas como pones qui under the dome! soy fan aunq si hay gente alli q no actua nada! como joe y la friki nunca pense que colocaran Revenge aqui no la he visto pero una de las que tiene mas exito.. pero para mi la peor del año fue Resurrection un total fiasco! y la nueva esta que va saliendo en tnt The Librarians malisimaaa
ResponderEliminarb( estan los 2 sin pasta y esto es lo que han intentado para sacarse unas pelas. mas triste es de robar. la serie era mala y añeja pero pasable el rato al tener esos 2 actorazos. imho
ResponderEliminarlo de ahs ya clama al cielo. 2ª vez que se desinfla, no se si me engañaran a mi para la 5ª
ResponderEliminarCompletamente en desacuerdo con Salem, a mi me gustó bastante. Sí, al personaje de Shane West considero que le faltó pulirse, pero el resto de personajes tienen cambios bastante interesantes. Además (al menos yo), sentí que la serie te pone en una posición en la que quieres que las brujas se salgan con la suya.
ResponderEliminaren esto pondria al bodrio de agentes de S.H.I.E.L.D
ResponderEliminar