Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

31 de diciembre de 2014

Los 10 mejores dramas de 2014


Como colofón a nuestras listas del año, hoy os traemos la última, que corresponde a los mejores dramas. Hacer esta lista es una tarea muy complicada y llegar a un punto común es una misión imposible por mucho que nos empeñemos en lo contrario. 2014 ha sido un buen año para la ficción televisiva, en el que hemos visto un ascenso meteórico de las miniseries en el sentido amplio de la palabra, hemos asistido a la confirmación de algunas series más veteranas y hasta alguna que otra resurrección. Allá vamos:





10. The Leftovers


Justin Theroux Liv Tyler Carrie Coon


Se cuela en la lista por los pelos por su irregularidad, es cierto que tiene capítulos tan brillantes como para ser los mejores del año, pero el comienzo fue muy aburrido y hasta el gran episodio del sacerdote no se le vio mucho color. Aun así, el décimo puesto es muy meritorio teniendo en cuenta la cantidad de buenos dramas que han quedado fuera. En cuanto a actores, la serie de HBO ha dado a luz a una nueva diva, Carrie Coon, cuyo personaje ha sido lo más fresco de The Leftovers.





9. Mad Men


Primera parte de la séptima temporada Jon Hamm


Sé que muchos veis esta serie como el que va a la oficina, pero el día que falte os vais a acordar de ella, la vamos a echar de menos y de qué manera. El principio del fin de Mad Men nos ha preparado para lo que veremos en 2015 y seguro que Matthew Weiner consigue un final tan perfecto como todos esperamos. Ya hemos visto a Don Draper ascender a los cielos y descender a los infiernos, hemos visto momentos para el recuerdo y la historia de la televisión y, sobre todo, hemos visto a mujeres intentando buscar su sitio en una sociedad para hombres. La llegada del ser humano a la luna marcará el inicio de la nueva temporada.






8. Homeland


Carrie Mathison Claire Danes cuarta temporada

La resurrección del año ha llegado de la mano de Homeland, una serie que parecía que estaba en una prórroga innecesaria tras su decepcionante, yo diría que infame, tercera temporada. Ver si la serie de Showtime lograba dejar atrás a Brody y continuar siendo la que fue, era uno de los atractivos iniciales que acabamos olvidando gracias a ocho capítulos brutales que han recuperado lo que Homeland había perdido, el llevarlo todo al límite, tanto las tramas como a los personajes y, por supuesto, al espectador. Y Claire Danes en estado puro.






7. The Honourable Woman


Nessa Maggie Gylenhall


Fue una de las sorpresas del pasado verano y vino de la mano de la BBC y Sundance Channel. La miniserie protagonizada por la gran Maggie Gyllenhall nos ha aportado mucho de lo que echábamos de menos en Homeland (que ya hemos recuperado) y mucho más. Además de su protagonista y de sus adictivas tramas, hay que destacar la enorme factura técnica y, también hay que decirlo, su oportunismo, pues llegó en el punto álgido de la última crisis entre israelíes y palestinos.






6. Hannibal


Mads Mikkelsen segunda temporada Hannibal Lecter


No dábamos un duro el año pasado por que una serie que traía de vuelta al manoseado Hannibal Lecter pudiera no solo ser buena, sino incluso tener éxito. Pero nuestros pensamientos iniciales se esfuman cuando nos quedamos hipnotizados con sus bellas imágenes, su música y el gran trabajo de Mads Mikkelsen. Tanto que nos olvidamos de que estamos viendo a un tipo matando, cocinando personas y sirviéndolas como si fuera un Top Chef. Disfrutar y sentirse culpable al mismo tiempo.






5. The Americans


Keri Russell y Matthew Rhys Guerra Fria


Para mí ha supuesto otra de las grandes sorpresas del año, básicamente porque la primera temporada me dejó un poco frío a pesar de que admito su valor. Pero esta segunda ha resultado ser la confirmación de una de las series que con más ansias espero en 2015. La serie de Joe Weisberg no tiene puntos débiles y sus puntos fuertes son explotados con inteligencia y frialdad, algo bueno porque resuelve sus tramas como debe sin buscar fuegos artificiales que le den notoriedad. Pero lo mejor de The Americans es que sus personajes están en un punto en el que sabemos que pueden dar todavía mucho de sí y que lo que hemos visto es sólo la punta del iceberg. Matthew Rhys y Keri Russell se merecen un monumento, por cierto.







4. True Detective


Woody Harrelson Matthew McConaughey


Es la número cuatro pero podría ser la primera porque ha sido, sin duda, el fenómeno seriéfilo de 2014, pero a muchos se le ha olvidado, bien porque hace ya mucho de su emisión o porque es más moderno criticarla que alabarla. El caso es que True Detective confirmó todo el hype que había a su alrededor pues tener al mejor actor del momento, Matthew McConaughey, y a Woody Harrelson ya era de por sí un atractivo mayor. Sus diálogos crípticos, sus personajes y las tramas enrevesadas la han convertido también en un fenómeno transmedia de proporciones lostianas. Eso sí, las expectativas sobre la segunda temporada no son muy halagüeñas porque, más que nada, este debut parece muy difícil de superar.







3. Fargo


Remake Coen Fargo Billy Bob Thornton Martin Freeman Alison Tolman

Si las expectativas con True Detective eran demasiado altas, con Fargo ocurrió todo lo contrario. Pensar en una serie basada en la obra maestra de los Coen daba escalofríos a cualquiera que valore dicha película, pero la realidad nos ha vuelto a abofetear para que espabilemos y no demos nada por hecho. El trabajo de Noah Hawley está a la misma altura del material original y a veces, por el hecho de que en una serie da tiempo a un mejor desarrollo, lo supera. Para el recuerdo queda esa pareja formada por Martin Freeman y Billy Bob Thornton, que crea un villano implacable. Por si fuera poco, hemos descubierto a una gran actriz capaz de mirar por encima del hombro a los otros dos, Alison Tolman.







2. The Good Wife


Alicia Florrick Julianna Margulies


La expresión "envejecer como el buen vino" cobra un nuevo sentido en The Good Wife, ya que aquí el vino se bebe y en copa grande. La serie de CBS es la niña bonita de la crítica y una de nuestras preferidas, y su puesto en esta lista es indiscutible. En su quinta temporada, la serie le dio una vuelta de tuerca a su propia propuesta con nuevas tramas centradas en un bufete nuevo y una despedida de la que no podremos olvidarnos jamás. La sexta entrega está, de momento, a fuego lento, pero esperamos que Alicia Florrick y compañía no defrauden. Sería raro, in our opinion.






1. Game of Thrones


Juego de Tronos George R.R. Martin Canción de Fuego y Hielo

Muchos de vosotros pensaréis que no hemos arriesgado nada, pero solo hay que hacer un poco de memoria para recordar que los diez episodios de la cuarta temporada han sido perfectos en todos los sentidos. Hemos asistido a una infinidad de momentos impagables, incluso esos de ver una serie de pie y hasta aplaudir un final. Os lo dice alguien que no hubiera incluido Juego de Tronos ni siquiera en el Top 5 en los años anteriores. Recordad la boda púrpura, la trama de Arya con el Perro, el discurso de Tyrion, la batalla de El Muro, el momento Víbora y Montaña y otros muchos, y os daréis cuenta de que, efectivamente, Game of Thrones ha sido el mejor drama de 2014.

4 comentarios :

  1. Muy buena selección, Game of Thrones, The Good Wife, Fargo, Homeland y Mad Men, junto con Downton Abbey(comprendo que para muchos no merece estar en el top 10) han sido mis series favoritas este año. Hannibal y True Detective me han gustado, pero no me han enamorado y las otras tres no las he visto.

    ResponderEliminar
  2. Este año Fargo, Hannibal y GoT han sido las que mas me han gustado. No veo la hora que vuelva Hannibal y ver que paso despues de ese terrible final!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la lista. Hubiese puesto a How To Get Away With Murder en lugar de The Leftovers, pero es solo mi preferencia personal.

    ResponderEliminar
  4. How To Get Away With Murder dónde quedó? :(

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]