Después de las palabras de Abel a su padre, Jax necesita averiguar que parte de todo aquello es verdad y así es como, por fin, nos hemos aventurado a la caza de Gemma por parte de su hijo.
Jax descubre de la mano de Wendy que Juice se ocultó en su apartamento gracias a Gemma y más tarde que el chino al que identificaron ni siquiera se encontraba en el estado cuando Tara murió. Todo esto hace sospechar aún más a Jax que quiere llegar al fondo del asunto dejando de lado a sus hombres.
La única forma de acabar con sus dudas es un cara a cara con Juice en prisión, pues sabe que si Gemma le ayudó es por algo. Cuando llega al encuentro, el puertorriqueño ya ha cumplido su misión con respecto a Lin que confesó haber recibido el chivatazo por parte de Barosky antes de morir.
Puede que nos encontremos con una de las mejores actuaciones de Charlie Hunnam en su trayectoria, nunca habíamos visto a Jax Teller expresar sus sentimientos de una manera tan vívida y mucho menos en esta temporada en la que únicamente parecía dispuesto a apretar el gatillo. La conversación con Juice es uno de los puntos cumbre y cuando por fin Jax tiene la verdad en sus manos se derrumba.
Theo Rossi ha estado un poco a la sombra de Hunnam en esta escena pero en el conjunto del capítulo creo que ha dado una buena interpretación como el Juice que por fin ha soltado todo lo que tenía dentro y se siente liberado pese a que Jax sigue queriendo verlo muerto. Avisando a Gemma de lo que ha hecho y en la conversación con Unser y la Sheriff en la que les deja bien claro que Gemma siempre ha estado y estará detrás de todo. Ya no tiene nada que perder.
Gemma huye sabiendo lo que le espera si su hijo la encuentra y en todo el capítulo Jax no consigue ni acercarse mínimamente a su madre que le lleva ventaja en este tipo de juegos. La única persona con la que contacta tras huir es Nero del que intenta despedirse antes de recibir una llamada de Jax.
La escena es silenciosa y en ningún momento escuchamos de boca de Jax el secreto que esconde Gemma, ni falta que hace. La expresión de Jimmy Smits nos lo dice todo, sin necesidad de palabras podemos ver cómo se va sintiendo a medida que va descubriéndolo todo, con Gemma a su lado que intuye lo que está pasando.
Cuando Jax decide dar el paso y contárselo al club también les explica que todo lo que ha pasado es culpa suya por no darse cuenta antes y que tiene que acarrear con todas las muertes (sobre todo con las de Bobby y Jury). Es hora de arreglar el tema de las filiales el solo sabiendo lo que puede acarrear explicar que Jury no era el chivato.
Unser ha decidido no ayudar más al club, ni a la familia y eso provoca que Jax le agreda delante de la Sheriff que pone una orden contra él. Teller se esconde con los Mayans (ahora sus nuevos socios en Diosa) mientras su madre sigue huyendo.
La escena final nos enseña a los dos hombres heridos por culpa de la misma mujer. Gemma ha traicionado a su hijo y a Nero que ahora comparten confidencias y se preguntan si Jax va a ser capaz de matar a su propia madre. “Despues de todo el daño que ha hecho, la sigo queriendo. Es mi madre” contesta Jax.
Quedan dos capítulos para que Sons of Anarchy ponga punto y final a su carrera y suponemos que el final dará que hablar. ¿Cuál creéis que será el desenlace para Jax Teller y compañía?
todos muertos y no por eso enterrados..
ResponderEliminar