Ichabod se suelta la melena y nos da un capítulo que se podría considerar de Halloween, mientras canaliza su Jesucristo Superstar interior practicando yoga, lo cual odia profundamente. Tenemos uno de los monstruos más terroríficos de la serie, aunque en otros capítulos la atmósfera y resolución están mejor conseguidos, termina siendo un capítulo entretenido con unos cuantos detalles que tener en cuenta. En cuanto a las audiencias, esta semana ha vuelto a bajar, mínimo de temporada con 1.6 y poco más de cuatro millones y medio de espectadores. Las series de FOX no han aprovechado la ausencia de The Big Bang Theory para subir en un lunes especialmente flojo.
Joe Corbin (hijo del difunto Sheriff Corbin) vuelve de Afganistán por una experiencia traumática, también está resentido con Abbie porque su padre le prestaba más atención a ella, su estrés post traumático no es nada cuando descubrimos que es un Wendigo. Tras una maldición se convirtió en un ser que tras oler sangre humana se transforma en un terrorífico animal que devora los órganos vitales de las personas que se encuentran alrededor. Y aunque el animal una vez los haya consumido vuelve a ser humano, si se tranforma cuatro veces se queda en ese estado permanentemente. Tras lo espectacular de todo esto, terminan el hechizo de una manera bastante sencilla y sin que realmente lleguemos a temer como en otros capítulos por la vida de los protagonistas, por lo que las escenas de terror y tensión no terminan de cuajar tanto como deberían, que Corbin deje su rebeldía por un discurso de Abbie y que se quite la maldición por unas palabritas de Ichabod no es muy espectacular. El que sí consigue canalizar todo ese malrollismo y cada capítulo mejor es Henry, cada vez más poderoso.
La maldición de Joe vino de Henry, que le envió el polvo de la flauta de hace unos capítulos para poder conseguir el veneno que se convierte en araña y termina en la boca de Katrina. Aunque parezca complicado, no lo intentéis hacer en casa, no olvidéis que es el demonio y puede hacer lo que quiera. Al mismo tiempo Henry revela a Irving que posee su alma e intenta que su sed de venganza contra el hombre que dejó paralítica a su hija se haga material para así poder manipularle por completo sin éxito, aunque Abbie le tenga completamente abandonado en el manicomio, promete ayudarle.
La guerra está a punto de desatarse, Henry tiene todas sus armas preparadas, su intención era la de atraer a su madre al lado oscuro y tras este último episodio parece haberla traído definitivamente a su lado. Si la araña realmente significa que Katrina se va al lado de Henry, Ichabbie están en apuros, ya que la señora Crane es aburrida pero también una bruja muy poderosa por lo que los pondrá en apuros, nos queda lo mejor de la temporada, con los protagonistas contra las cuerdas y el gran John Noble que nos hace simpatizar con el mal.
COMENTARIOS