Los últimos capítulos de Once Upon a Time se me han hecho como una TV Movie con cliffhanger —y encantada estoy—, todo muy relacionado y bien llevado. En el episodio de la semana pasada conocimos el pasado de Ingrid y el por qué del desconocimiento de su existencia, mientras que en el doble capítulo emitido este domingo, por fin despejamos varias de las incógnitas que se nos han presentado desde el inicio de la temporada y dejamos el terreno bien preparado para una mid-season finale que promete (aunque queden aún dos capítulos). Antes de que se me pase, por favor, hagamos un llamamiento para que a la pobre Ingrid le pongan zapatos, que hoy sólo he visto sus pies una y otra vez. Dicho esto, entremos al lío.
Ingrid, Helga y Gerda
Las tres princesas eran felices pese a los poderes de la primogénita (un aplauso para Brighton Sharbino, que lo clava tanto de niña loca en The Walking Dead como aquí) y hasta se hicieron pulseritas de la amistad con la cinta de una cometa, pero conforme pasaban los años, Ingrid se iba escondiendo a lo Elsa mientras sus hermanas socializaban y se divertían en palacio. Queriendo acabar con su situación, las tres acuden a Rumpelstiltskin, que les da unos guantes "contenedores" y la famosa urna, todo a cambio de las cintitas de cometa que después de tantos años seguían llevando. Al final, y con aparición estelar en el capítulo del Duque de Weselton, Ingrid acaba matando accidentalmente a Helga y Gerda la encierra en la urna para después acudir a los trolls para borrar todo recuerdo de sus hermanas del reino. De tercera en la línea sucesoria a reina, olé ella.
Ingrid, Elsa y Anna
Con Anna en los calabozos, Ingrid trata de convencer a Elsa de que en realidad su hermana no la acepta y la Reina de Arendelle finge creerla únicamente para aliarse con Anna y una vez encontrada la urna, volver a encerrar a Ingrid. Obviamente —esto es un flashback, sabíamos que no iba a funcionar— les sale el tiro por la culata y usando el hechizo del Espejo de Trolden (referencia al cuento de La Reina de las Nieves), el mismo que ahora quiere usar a gran escala en Storybrooke, Ingrid consigue que Anna encierre a su hermana en la urna, quedándose por confiada sin una de sus preciadas soon-to-be-sisters. Tras congelar todo el reino en un arrebato de rabia, la Reina de las Nieves acaba intercambiando el sombrero del Hechicero por la información sobre su segunda "hermana", empezando aquí su obsesión por la tercera en discordia, Emma. La historia de la piedrecita de la memoria de Bella sirve para algo en este capítulo, cuando explican la falta de recuerdos de todo esto haciendo que Ingrid la use con su sobrina-hermana encerrada justo antes de que Rumpel se la lleve a su colección personal como si tal cosa. Si Anna, Kistoff y todo Arendelle siguen o no congelados es uno de los interrogantes que aún quedan por resolver. Eso y qué le dirían a Ingrid por la calle con esa pinta.
Ingrid, Elsa y Emma... y Rumpel
Emma sufre el efecto Elsa desde que escapó de la comisaría. Sin querer hiere a Henry, lo que la vuelve aún más histérica y acaba por recurrir a Mr. Gold como último recurso, aceptando deshacerse de sus poderes para así no poder hacer daño a nadie más. Garfio, que conoce a su Cocodrilo como si le hubiera parido, da esquinazo a los Charming para ir en busca de su amada no sin tratar de advertirla mil veces hasta confesando sus pecados vía buzón de voz. Pese a que Gold le detiene y le usa para conseguir sus propósitos —conseguir librarse del control de la daga— quitándole el corazón (y manipulándole, por supuesto), Emma consigue al fin controlar sus poderes con la ayuda de Elsa, lo que hace que, sin querer, la Reina de las Nieves pueda poner en funcionamiento su plan; ahora el poder de las tres "hermanas" está unido por las cintas e Ingrid, haciendo honor al título del capítulo, destroza el espejo de un golpe empezando así la revolución en Storybrooke. Rumpelstiltskin ha vuelto a sus orígenes y eso nos encanta, que llevaba mucho tiempo demasiado paradito y buenecín.
Bonus sin Ingrid: Regina y Robin
Por fin se lanzan a la aventura y por fin vemos a Regina feliz por algo. La historia del misterioso escritor del libro de cuentos avanza cuando se descubre que existen páginas de historias paralelas a las encuadernadas, demostrando así que los villanos sí que pueden tener un final feliz. Y que Robin y Regina pueden seguir juntos, que es lo que importa. Espero que al acabar con la trama Frozen se centren más en esta, porque el tema del libro es algo que es vital en la serie y ha acompañado desde los inicios. Por otra parte, ¿el hijo de Robin no extraña a la familia o qué? Marian lo siento pero me da igual, es lo que tiene ser la competencia de nuestra Evil Queen.
*
De aquí a dos semanas veremos el siguiente episodio, pero las cartas están echadas, ¿qué creéis que ocurrirá? ¿Will hará algo más que pulular semi ayudando a la gente? ¿Pagará Regina a Mary Margaret la comisión por su esperanza? Grande Regina, eres una grande.
cual es el capitulo que sale brighton sharbino?
ResponderEliminaramo a regina, brighton sale en el 7
ResponderEliminar