Hace unos meses Canal+ anunció que la sexta edición de su Festival de Series, además de llevarla a las dos ciudades emblemáticas de España como son Madrid y Barcelona, tendría una tercera sede: Málaga. Los lugares elegidos para la proyección de las series fueron el Teatro Albéniz y el Museo Picasso, ambos situados en el centro de la ciudad.
Fue en el Teatro Albéniz donde comenzó desde bien temprano la programación infantil, además de la organización de juegos para los más pequeños.
Lo fuerte comenzaba a partir de las 17 horas, cuando los primeros seriéfilos hicieron acto de presencia para disfrutar de las primeras proyecciones americanas.
Shondaland
A Shonda le faltó tener Scandal en la programación para hacer pleno al quince, y es que a las 18h, tras Anatomía de Grey, se emitía el piloto de How To Get Away With Murder, con una sala donde la afluencia era moderada, pero en la que los asistentes disfrutaron de las clases y del descaro de Annalise Keating.
¿Cómo recibió Málaga a Juego de Tronos?
A las afueras de las dos sedes elegidas para albergar las proyecciones de las ficciones americanas, se encontraba instalado el trono de hierro de la famosa serie de HBO. Las colas fueron infinitas durante toda la tarde, e incluso tuvieron que abrirlo horas antes porque la gente demandaba ya su foto con el trono más deseado.
A media tarde se proyectaba el capítulo estrella de su cuarta temporada, el octavo. Y eso se vio reflejado en el público que aplaudía y vitoreaba tanto al principio como al final del episodio. Sin duda, la ciudad de la costa del sol tenía ganas de Juego de Tronos.
Los seriéfilos que querían ser Piper Chapman
Y es que no solo te podías fotografiar con el trono de hierro, también tenías la posibilidad de entrar en la cárcel de Orange is the New Black, la cual venía con el tradicional uniforme naranja y la típica manta con la que vemos a las reclusas más famosas de la televisión. Si esperabais encontraros a Piper, Vause o Pennsatucky, no tuvisteis mucha suerte.
Los fans de Arrow también pudieron disfrutar de su centro de operaciones o los que aman más la comedia, con el photocall de The Big Bang Theory.
Crossover: la serie
El piloto dirigido por Rubén Ochandiano que invitaba a participar a los jóvenes creados con un spin off a raíz de este capítulo inicial, entregaba sus premios tras las proyecciones de los seleccionados y votaciones de los mismos durante los festivales de Madrid y Barcelona. Para su clausura vinieron algunos de los actores que participaban en el piloto para acompañar a su director, entre los que se colaba la divertida Ana Morgade.
¡Zombies en Málaga!
Cuando los malagueños se encontraban esperando cola para guardarse sus pequeños recuerdos con sus series favoritas, unos seres un tanto extraños comenzaron a salir del Teatro Albéniz. Eran nada más y nada menos que... ¡ZOMBIES! Y es que así es como Canal+ decidió ir calentando motores para la proyección de la primera entrega de la esperada quinta temporada de The Walking Dead, la cual se proyectaría en la penúltima sesión de la programación. ¿Novedad? Si asistías disfrazado de zombie te regalaban las palomitas y la bebida.
No penséis que me olvidé de traeros un vídeo para que podáis disfrutar un poquito de esos zombies que, por si no lo había comentado, son muy flamencos. ¿No os lo creéis? Mirad, mirad.
Para ser la única ciudad, además de Madrid y Barcelona, que acoge este Festival de Series, y ser la primera vez, las sensaciones han sido bastante buenas.
¿Lo malo? Que solo ha durado un día, pero es un detalle que, seguramente, irá mejorando con los años. Poco a poco.
¿Lo bueno? La buena preparación por parte de Canal+ de todo lo que se pudo disfrutar.
COMENTARIOS